Un centro mixto acogerá las actividades conjuntas del Madoc y la Universidad

La UGR buscará en su patrimonio un edificio donde enclavar el centro mixto, que podría empezar a funcionar para 2009

La UGR y el MADOC aprobaron la creación de un centro mixto.
La UGR y el MADOC aprobaron la creación de un centro mixto.
Granada Hoy / Granada

14 de junio 2008 - 01:00

La Universidad de Granada y el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) -dependiente del Ministerio de Defensa- pondrán en marcha próximamente un centro mixto que integrará todas las actividades que, de forma conjunta, realizan ambas instituciones.

Así lo acordaron en la última reunión ordinaria mantenida entre ambas instituciones, a la que asistieron el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, y el teniente general jefe del Madoc, Manuel Ramón Bretón Romero.

Este nuevo centro, que podría empezar a funcionar a lo largo del año 2009, servirá como sede a la Comisión Mixta UGR-Madoc y en él se celebrarán los cursos, congresos, seminarios y todo tipo de actividades académicas que organicen conjuntamente ambas instituciones a lo largo del año.

En este sentido, el rector de la UGR recordó que la creación de este centro mixto es un compromiso que incluyó en su programa electoral y apuntó que la UGR "buscará dentro de su patrimonio arquitectónico" un emplazamiento adecuado para el nuevo centro.

Además, Lodeiro adelantó que la comisión mixta trabajará pronto "codo con codo" con las sedes del Ejército en Ceuta y Melilla, donde la Universidad tiene campus universitarios.

El centro mixto UGR-Madoc contará con personal de ambas instituciones, además de propio, y aspira a "poder ser autofinanciado" en un corto plazo de tiempo.

En la reunión de la Comisión Mixta, que contó con la presencia del director general de Universidades de la Junta, Antonio Sánchez Pozo, se aprobó asimismo un Plan Estratégico que regirá las actuaciones de esta entidad durante los próximos 4 años.

Dicho documento, que será revisado cada dos años, contempla la creación de un observatorio conjunto y de una escuela de postgrado, así como la identificación de las líneas de investigación de mayor interés común para ambas instituciones.

La cooperación entre la Universidad y el Madoc tiene su origen en un convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Defensa y la institución académica en 1994, por el que se constituyó la referida Comisión Mixta.

Los catorce años de cooperación entre ambas instituciones han permitido desarrollar a lo largo del tiempo numerosas iniciativas conjuntas con resultados muy positivos en áreas como la formación, la investigación o los servicios.

stats