Política

Acuerdo entre Vamos Granada y Verdes Equo para colaborar en la capital granadina

  • Ambas formaciones presentan su acuerdo de colaboración política para "unir esfuerzos y lograr objetivos comunes"

Presentación del acuerdo entre Vamos Granada y Verdes Equo.

Presentación del acuerdo entre Vamos Granada y Verdes Equo. / G. H.

Vamos Granada y Verdes EQUO irán juntas por una "Granada próspera y saludable". Las coportavocías de cada formación han presentado en la Plaza del Carmen su acuerdo político para caminar juntas con propuestas muy concretas sobre la ciudad de Granada. En este sentido Cecilio Sánchez, como uno de los portavoces, ha manifestado que “lo principal es que la ciudad aproveche las oportunidades que hay en este momento sobre el campo energético e investigador para la mejora de los datos de empleo y el progreso de las empresas: Inteligencia Artificial, investigación y desarrollo socio sanitario con el PTS y la UGR como aliados”.

Por su parte, para Manuel Rodríguez, otra de las voces del acuerdo: “Desde Verdes Equo y Vamos Granada hemos apostado por reivindicar la otra política, aquella en la que creamos confianza desde el trabajo y perseguimos el bien común, por y para la ciudadanía, por su salud y por tanto por su medio”.

Ambas formaciones se reconocen en un espacio más verde, plural y próspero, trabajando en la igualdad, fortaleciendo los servicios públicos, proponiendo una ciudad más ecológica y habitable, con la máxima soberanía energética y siempre poniendo la economía al servicio de la gente. “La soberanía energética no es un concepto vacío. Significa impedir que 25.000 personas se queden periódicamente sin luz en la zona Norte de Granada. Al igual que una ciudad más habitable pasa por no ser la tercera más contaminada de España por la nula capacidad de Cuenca de ejecutar planes de movilidad”, destaca Sánchez.

Este proceso de colaboración se inicia formalmente en un momento donde se están realizando encuentros similares. “Tal y como se ha firmado con el Acuerdo del Turia o la coalición Por Andalucía entre diferentes formaciones políticas, queremos construir municipios y regiones verdes para afrontar el futuro”, finaliza Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios