Solidaridad

Firman un acuerdo para promover la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual en Granada

  • El convenio ratificado por Aldeas Inclusiva y Aldeas Infantiles SOS busca dar un paso más hacia el cambio social y el desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad

Presentación del convenio de colaboración  entre Aldeas Inclusiva y Aldeas Infantiles SOS

Presentación del convenio de colaboración entre Aldeas Inclusiva y Aldeas Infantiles SOS / G. H. (Granada)

Aldeas Inclusiva y Aldeas Infantiles SOS se han reunido este viernes para firmar un convenio de colaboración que tiene como objetivo apoyar la inclusión, fomentando el empleo de personas con discapacidad intelectual en la provincia de Granada durante el próximo año.

Contribuir a la plena inclusión de personas con discapacidad es la misión de Aldeas Inclusiva quien, con el apoyo de Aldeas Infantiles SOS, lleva desde hace más de 30 años trabajando a través de distintos proyectos que aportan valor a la sociedad. En el último año, 52 personas con discapacidad intelectual trabajaron en la organización y nueve de sus familias recibieron apoyo.

En palabras de la directora general de Aldeas Inclusiva, Lola Solana, “es una suerte poder contar con una entidad como Aldeas Infantiles SOS para lograr nuestras metas. La suma de recursos profesionales, personales y materiales nos permite dar una respuesta de mayor calidad a las personas con las que trabajamos en ambas organizaciones”.

Este acuerdo ratificado este viernes busca consolidar la colaboración entre ambas entidades y da un paso más allá hacia el cambio social y el desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad.

El acto ha contado con la presencia de la diputada de Bienestar Social de la Diputación de Granada, Olvido de la Rosa, el director territorial de Aldeas Infantiles SOS en Andalucía, Francisco Javier González, y la directora general de Aldeas Inclusiva, Lola Solana.

Francisco Javier González ha destacado que "facilitar a las personas con discapacidad los apoyos necesarios para que puedan llevar una vida en igualdad de oportunidades es una premisa indispensable para alcanzar una sociedad igualitaria y cumplir con los compromisos de la Agenda 2030".

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 65,4 % de las personas con discapacidad en edad laboral no tiene empleo ni lo busca, un porcentaje que ha permanecido estancado en los últimos años.

A través del Centro Especial de Empleo con el que cuenta Aldeas Inclusiva, la organización espera disminuir este dato ofreciendo trabajo a personas con discapacidad a través de sus diferentes líneas de negocio. El equipo de personas que forman parte de Aldeas Inclusiva trabaja en la fabricación de embalajes sostenibles, servicios personalizados de manipulado y retractilado para empresas y la venta minorista y mayorista de agricultura ecológica.

Además, desarrolla proyectos educativos basados en la innovación y la Pedagogía de los Cuidados, a través de los cuales imparten actividades monitoreadas por un equipo inclusivo y dirigidas al alumnado de Educación Infantil y Primaria de los colegios de Granada.

Desde Aldeas Inclusiva han hecho hincapié en la responsabilidad social hacia las personas con discapacidad que requieren de recursos y apoyos para desarrollarse tanto en la esfera personal y familiar como en el ámbito laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios