Tribunales

El acusado de matar a una persona de un disparo a bocajarro, dice ahora que fue en defensa propia

  • Según su versión, la víctima intentó atacarlo con un palo, un hacha y un machete

  • La Fiscalía pide para él 21 años de cárcel

El acusado de matar a una persona de un disparo a bocajarro, dice ahora que fue en defensa propia

El acusado de matar a una persona de un disparo a bocajarro, dice ahora que fue en defensa propia / G. H.

El hombre acusado de matar a un vecino de un disparo a bocajarro en Alfacar,  delito por el que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 21 años de prisión, ha asegurado que actuó en defensa propia y después de que la víctima le amenazara armado con un hacha, un machete y un palo. El cadáver de la víctima, que deja un hijo, pareja, siete hermanos y padres, fue hallado en el paraje de Alfacar tres días después.

El procesado, D. L. C. C., ha hecho estas consideraciones durante la primera sesión del juicio que se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada con un jurado popular, formado por dos hombres y siete mujeres.

Los hechos, que se juzgarán previsiblemente hasta el 4 de febrero, se remontan a las 12:30 horas del 10 de marzo del 2020 cuando el acusado estaba en el Paraje La Umbría del Molino, una zona de Alfacar que consideraba suya, según la Fiscalía. Allí habría entablado una discusión con la víctima antes de sacar una pistola que llevaba escondida (y para la que no tenía licencia) y matar a la víctima de un disparo a bocajarro.

Versión del acusado

El procesado ha descrito una escena diferente a la narrada por la Fiscalía y ha explicado que iba acompañado de un amigo con el que, una vez los dos jubilados, había sembrado unas tierras. Cuando estaban ambos allí, la víctima saltó a la finca con un palo, golpeó al amigo del procesado que huyó, y amenazó al acusado, que ha dicho que actuó después de intentar escapar y como única manera de defenderse ante la víctima, que iba armada con un hacha, un machete y un palo. El acusado ha explicado que lleva un arma por un episodio de su pasado en el que unos vecinos mataron a su padre.

La Fiscalía ha solicitado 21 años y medio de cárcel para el acusado por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas mientras el abogado defensor, Pablo Luna, ha intentado su libre absolución al considerar que actuó en legítima defensa.Ha pedido además la reconstrucción de los hechos para aclarar la declaración del testigo, que declarará este martes junto a los agentes que se encargaron de investigar los hechos.

Será después de esta declaración cuando la magistrada decida si se practica o no la reconstrucción en el terreno solicitada por la defensa del acusado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios