Tribunales

El acusado de intentar matar a tiros a dos guardia civiles en Guadahortuna acepta cuatro años y nueve meses de cárcel

Sede de la Audiencia Provincial de Granada.

Sede de la Audiencia Provincial de Granada. / R. G.

El hombre acusado de intentar matar a dos guardias civiles, a los que disparó después de que intentaran detenerlo tras un altercado en 2017 en las fiestas de Guadahortuna, ha aceptado este lunes una pena de cuatro años y nueve meses de prisión tras una conformidad entre las partes.

Según han informado fuentes judiciales, este acuerdo ha sido posible después de que la Fiscalía haya rebajado su petición inicial, en la que solicitaba nueve años de cárcel por homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y lesiones.

De acuerdo al relato de hechos del Ministerio Público, al que tuvo acceso Efe, los hechos ocurrieron sobre las 3:15 horas del 15 de septiembre de 2017 en el recinto ferial de la localidad de Guadahortuna, cuando dos agentes fueron requeridos por un incidente originado por el acusado.

El acusado estaba discutiendo con un familiar que intentaba que abandonara el lugar por su actitud violenta y, al ser requerido por uno de los agentes, se abalanzó sobre él tratando de agredirle con las manos, mientras el otro guardia civil le golpeó con la porra en las piernas para que cesara su agresión.

Después de meterse en un bar y tras personarse cinco agentes más en la zona, el acusado salió del establecimiento y lanzó un vaso de cristal sobre los guardias civiles antes de emprender la huida insultándoles y gritándoles: "Os tengo que matar".

Diez minutos más tarde, el hombre apareció portando una pistola en perfecto estado de funcionamiento con la que efectuó dos o tres disparos al aire, lo que originó que la gente que se encontraba en el lugar huyese.

Con posterioridad, el procesado efectuó ocho disparos con el arma que portaba dirigidos hacia los agentes desde una distancia entre 20 y 50 metros mientras se acercaba a ellos.

Una de las balas alcanzó a uno de los guardias civiles en el abdomen, causándole lesiones que no conllevaron riesgo vital, pero sí necesitó de tratamiento de 180 días para recuperarse.

Otro de los proyectiles impactó en otro agente, causándole heridas de las que necesitó cuatro días para curarse, mientras que otras cinco balas impactaron en una vivienda causando daños y otra en un coche, indicaba la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios