Granada

El acusado de violar a una joven se enfrenta a 18 años de prisión

  • El joven reconoció los hechos, aunque aseguró que había consumido alcohol y drogas

Un joven de nacionalidad marroquí, que fue juzgado ayer en la Audiencia de Granada acusado de violar el 25 de diciembre de 2007 a una chica en la capital, confesó ante el tribunal haber cometido los hechos, por los que se enfrenta a una pena de hasta 18 años de cárcel.

Se trata de la petición que hizo la acusación particular en sus conclusiones definitivas, por un delito de violación y otro de robo con violencia, porque, al concluir la agresión, el procesado se llevó el móvil de la víctima, que luego fue encontrado en su domicilio. La Fiscalía considera que no existió ánimo de lucro, por lo que no cree que exista el delito de robo y sí el de agresión sexual, por el que solicita nueve años de cárcel.

La defensa también contempló la comisión de agresión sexual, pero mantuvo que el día de los hechos su patrocinado consumió alcohol y drogas, por lo que señaló que concurren las atenuantes de embriaguez y afección de sustancias estupefacientes y confesión de los hechos -al haberlos admitido-, por lo que, según su consideración, debería ser condenado a un año y seis meses de cárcel.

El procesado confesó haber violado a la joven, a la que agarró fuertemente del cuello, y aseguró haber consumido pastillas, hachís y alcohol en su casa antes de atacar a su víctima, y dijo que fue quien le incitó a mantener relaciones sexuales.

Por contra, la chica manifestó que fue abordada por su agresor, que le apretaba el cuello, hasta el punto de que llegó a pensar que iba a matarla. Posteriormente la violó. La denunciante dijo no conocer de nada a su agresor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios