La adjudicación del Palacio de Hielo desbloquea el centro de ocio del Cerrillo

La empresa Palacio Nazarí Comercio y Ocio, de la que es socio José Julián Romero, iniciará las obras en un año · Los trabajos en la superficie comercial serán paralelos

Los terrenos del Palacio de Hielo se ubican al lado de Jimesa, bordeando la Circunvalación.
Ana González / Granada

22 de febrero 2008 - 01:00

La construcción del Palacio de Hielo en el Cerrillo de Maracena tiene ya fecha de inicio y empresa adjudicataria, lo que permitirá acelerar los trámites para empezar de forma paralela las obras del centro comercial colindante que, junto al Palacio, formarán uno de los mayores complejos de ocio de Andalucía. La construcción y la concesión del proyecto ha recaído en la empresa Palacio Nazarí Comercio y Ocio S.L, de la que es socio el constructor José Julián Romero. En el plazo de dos meses la empresa tendrá que presentar el proyecto y en un año comenzarán las obras.

De esta forma se pone fin a la tormentosa tramitación en la que ha estado envuelto el proyecto del Palacio de Hielo que se inició a principios del anterior mandato y que ha mantenido también la incógnita sobre la viabilidad del centro comercial. Ahora la idea es que los trabajos del Palacio discurran paralelos a la ejecución del centro comercial que incluirá locales de ocio, cines y una discoteca.

La Delegación de Obras Públicas está pendiente de que el Ayuntamiento le envíe el plan parcial completo de esta zona en el que se recoge la densidad de población, la edificación de parcelas o la capacidad de los viales de acceso. Con todos estos datos elaborarán un informe de ordenación del territorio que enviarán a la Comisión Andaluza de Comercio Interior, organismo encargado de dar el visto bueno a la idea. "A priori el proyecto cumple con todos los requisitos, así que el trámite de la Delegación estará listo en menos de un mes", explican desde la Delegación de Obras Públicas.

Mientras se resuelve el expediente del centro comercial ya se empiezan a conocer los datos del futuro Palacio de Hielo. Se asentará sobre una parcela de 4.503 metros cuadrados y estará situada frente a la Escuela de Gerencia, en el Cerrillo de Maracena. La pista tendrá unas dimensiones de 1.800 metros cuadrados y el edificio, una capacidad mínima para 2.035 espectadores.

El cánon que la empresa deberá pagar al Ayuntamiento por estas obras es de 625.583 euros y será una concesión administrativa por 40 años. Pasado este tiempo las obras y las instalaciones volverán a manos del Ayuntamiento. Palacio Nazarí Comercio y Ocio ha sido la única empresa que se ha presentado para optar a la concesión del Palacio de Hielo.

"En las bases hemos planteado una instalación deportiva que tuviera medidas reglamentarias para posibilitar en la ciudad el deporte de competición y no sólo el ocio", declaró la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto.

Las tarifas de la nueva infraestructura deportiva establecen unas cuotas de 25 euros para los abonos semanales y 60 euros para los mensuales. Para las personas que quieran disfrutar de la instalación de manera esporádica la tarifa en vigor serán 7 euros la hora y tendrá un horario de apertura ininterrumpido de 10 de la mañana a diez de la noche.

Además de la construcción del Palacio de Hielo -que ocupará el espacio central abierto del complejo- y del centro comercial -que ocupará 60.000 metros cuadrados- el plan parcial T-1 también incluye la construcción de de la nueva sede de Caja Rural y dos grandes bloques de doce plantas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último