La administración concursal de Dhul cierra su venta a la francesa Andros

CCOO confía en que la nueva etapa que inicia la empresa de postres lácteos traiga la estabilidad a sus más de 200 empleados

G.h. Granada

01 de octubre 2013 - 01:00

La administración concursal de Dhul ha cerrado la venta de la fábrica de Granada y lo ha hecho a la compañía francesa Andros por 2 millones, que asume también la deuda hipotecaria, los "leasing" de la maquinaria y el pago de las nóminas atrasadas, lo que supone en total unos 14 millones de euros, tal y como figura en las cifras del concurso.

Según detalló a Efeagro la administración concursal de Dhul, que está integrada por Enrique Borrello, Álvaro Quero, Francisco de Paula Zurita (Zurita Abogados), Francisco Romero (Cuatrecasas) y Juan J. Valderas (Deloitte), ayer se formalizó la operación de venta tras la autorización judicial del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada.

Por su parte, la administración concursal precisó que la operación supone culminar con éxito la parte más difícil de la gestión de Grupo Dhul y se asegura que garantiza la continuidad de la actividad de la fábrica de la región.

Con la venta al grupo Andros, que cuenta con 25 fábricas en Europa y en el resto del mundo, y con ventas en más de 100 países, se garantiza la continuidad de la actividad de la fábrica ubicada en Granada, así como el mantenimiento de más de 200 puestos de trabajo.

La empresa de postres lácteos es una de las compañías que formaban parte del conglomerado de empresas de Nueva Rumasa que se encontraba en manos de la familia Ruiz-Mateos, que se declararon en concurso de acreedores en cadena, después de que anunciaran que no podrían afrontar los pagos comprometidos, tanto con proveedores como con los inversores que intervinieron en sus pagarés.

Desde CCOO se calificó como "buena" la venta de la fábrica y confiaron en que esta nueva etapa traiga estabilidad y futuro para el empleo de la planta. El secretario provincial de Agroalimentación de CCOO de Granada, Pedro Javier Redondo, señaló a Efe que, a partir de este momento, habrá que ver qué "hoja de ruta" sigue la nueva empresa propietaria, qué inversiones se van llevar a cabo y sobre todo por dónde pueden ir los posibles ajustes de personal.

En este sentido, el responsable sindical espera que este período que se abre dé estabilidad y futuro al empleo de la fábrica y que la producción pueda mantenerse en Granada. Redondo recordó que la compañía planteó que cerca de medio centenar de los 210 trabajadores que componen la plantilla actual serían "excedente", por lo que el sindicato trabajará por reducir al máximo esa cantidad de empleados que tendrían que abandonar Dhul.

stats