La adquisición de Exxentia permite a Puleva abrirse a nuevos mercados
Los Reyes visitan hoy las instalaciones de la planta productiva de Granada · Se cumplen diez años del lanzamiento de su producto estrella, Puleva Omega 3
Puleva Biotech afronta el futuro con una clara idea en mente: crecer. Por un lado, la reciente adquisicion de la compañía Exxentia supondrá la apertura a nuevos mercados. Por otro, la inauguración de una nueva planta, -dentro de las instalaciones de la empresa en Granada, que hoy reciben la visita de los Reyes- permitirá a Puleva Biotech multiplicar por cuatro su producción anual.
La posición que tiene Exxentia en otros países, especialemente, en Estados Unidos, Alemania y Francia, contribuirá a cumplir uno de los objetivos que se marca Puleva Biotech: incrementar su proyección internacional. "Aprovechando la mayor capacidad comercial, por estructura a nivel internacional, que tiene Exxentia, creo que podemos conformar un gran proyecto", declaró ayer el presidente de Puleva Biotech, Gregorio Jiménez: "Esperamos que un gran porcentaje de los ingresos venga del mercado internacional".
La adquisición de esta empresa, que antes era uno de los proveedores de Puleva Biotech y que está especializada en producir y comercializar estractos naturales con efectos beneficiosos para la salud, permite, además, incorporar toda una nueva línea de productos. Se entrará así en varios mercados donde Puleva Biotech no trabajaba y en los que Exxentia tiene presencia, como la farmacia, la dietética y los suplementos de alimentación.
La compañía conforma ahora un equipo humano con 146 empleados, de los que 72 son investigadores y entre los que hay más de 30 doctores. Esto muestra el acento que pone la empresa en la calidad del capital humano, lo cual, para Jiménez, hace de Puleva Biotech "una empresa singular en España" y le da "una capacidad de desarrollo extraordinaria".
El presidente de Puleva Biotech avanzó ayer que, aunque aún no tienen los datos cerrados, la previsión de los resultados obtenidos en 2007 (incluyendo los de Exxentia) rondarían unas cifras de negocio de 20 millones de euros. Estos números representan un crecimiento del 30 por ciento respecto al año anterior, apuntó Jiménez.
La nueva planta, cuya construcción se está ultimando y que ha supuesto una inversión en torno a los dos millones de euros, pretende dar un fuerte impulso a estas cifras. De hecho, permitirá a Puleva Biotech multiplicar su producción, pasando de los 500.000 a los 2.000.000 kilos anuales. Este crecimiento se hacía necesario dado que en 2007 se estaba trabajando ya al cien por cien de la capacidad industrial(es decir, no podía vender más, porque no tenía posibilidad de producir más).
Aún no se conoce la reorganización del uso de las instalaciones que supondrá la fusión, aunque Granada seguirá siendo sin duda un centro neurálgico, como demuestra la inversión en esta nueva planta. La estructura industrial, las inversiones y el modelo de investigación y desarrollo son aspectos que se concretarán en el Plan Estratégico que se presentará en septiembre.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía