Provincia

La advertencia de la Aemet sobre el tiempo en Granada: De la "masa de aire cálido" con máximas de 20 grados a la "significativa" bajada de temperaturas

Dos mujeres se protegen de la fina lluvia de las últimas horas en Granada.

Dos mujeres se protegen de la fina lluvia de las últimas horas en Granada. / jesús jiménez / PS

Jornada de temperaturas suaves en Granada. El tiempo este jueves estará marcado por la irrupción de "una masa de aire cálido" que hará subir las temperaturas en la provincia. Esta mañana las mínimas han sido notablemente altas para estas fechas, con el mercurio que no ha bajado de los 10,1 grados en Baza, los 12,3 en el aeropuerto de Chauchina, 17,1 en Castell de Ferro, 8,6 en Dólar, o 13,9 en Motril, entre otros datos destacados. En Pradollano la mínima ha sido de -0,4. Las máximas se prevén para este día en valores que rondarán incluso los 20 grados.

La templanza en las temperaturas, eso sí, tiene las horas contadas. Esta "masa de aire cálido" va a ser sustituida por otra más fría que hará bajar significativamente las temperaturas durante viernes y sábado en toda Andalucía, y también en Granada, indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en sus redes sociales.

Para lo próximos días se espera efectivamente un cambio notable en el tiempo, y lluvia. La previsión apunta a que este viernes la cota de nieve bajará a los 1.400 metros. En Granada capital la mínima será de 2 grados y las máximas rondarán los siguientes días entre los 14 y los 17 grados. En Baza se volverá a registros por debajo de cero grados, con temperaturas de -2 en las madrugadas del sábado y domingo y máximas sobre los 11 grados.

En el macizo de Sierra Nevada, donde este jueves la mínima apenas ha sido de -0,4, el pronóstico señala que para el viernes precipitaciones en las horas centrales del día, que serán de nieve por encima de la cota 1.400. Las temperaturas, apunta la Aemet, "caerán acusadamente" a partir del mediodía, "registrándose las mínimas de la jornada a últimas horas". Así, el mercurio bajará hasta los -7, con sensación térmica de -14. Las heladas serán "más intensas en cotas altas, donde serán localmente persistentes, y fuertes principalmente tras el anochecer".

El sábado, cuando se prevé que abra la estación, se espera una  "jornada muy fría con ligero descenso térmico", aunque no se anuncian precipitaciones. Tampoco el domingo nevará en un principio. En esa jornada se prevé que cambien las máximas, en ascenso ligero. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios