Aemet activa el aviso amarillo por viento en Granada para mitad de semana por la llegada de la borrasca 'Pedro'
Meteorología ha adelantado que también se esperan lluvias en la provincia el jueves
Tiempo Granada | Cielos despejados y termómetros en ascenso este martes
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos por viento y en nivel naranja por fenómenos costeros en la provincia de Granada para el miércoles y el jueves de esta semana, poniendo con ello fin al episodio de estabilidad. La previsión es de rachas que alcancen los 70 kilómetros por hora, y en la costa, olas que alcancen los 3 metros de alto. Meteorología ha avisado que en estas jornadas llega una nueva borrasca, nombrada Pedro, aunque esta afectará en mayor medida a Francia que al territorio español.
A esta situación se le suma la previsión de lluvias, de cara al jueves, principalmente en la zona occidental, y en el extremo norte de la provincia, donde se alcanzarían el 100% de probabilidades de agua, aunque estas se concentrarían principalmente en la madrugada. Y para el fin de semana, se prevé un aumento de las temperaturas y cielos despejados.
Aviso amarillo por viento
Los avisos por vientos se han activado en la comarca de Guadix y Baza, así como en la costa granadina, comienza el miércoles a las 21:00 horas, y se extiende hasta el jueves 19 a las 6:00 horas.
La Aemet avisó que en estos territorios se esperan alcanzar rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, de vientos de componente del oeste. Meteorología ha precisado que el peligro de este fenómeno es bajo, se encuentra en nivel amarillo.
A este se suma el aviso por fenómenos costeros, también en amarillo, el miércoles en el litoral granadino, se esperan rachas, con viento del oeste, que vayan de los 50 a los 60 kilómetros por hora (fuerza 7) así como olas que alcancen los 3 metros de altura. De cara al jueves, este se eleva a naranja, con la previsión de que el viento llegue a los 70 kilómetros por hora (fuerza 8) y las olas a los 4 metros de altura.
Previsión de lluvia
En la madrugada del jueves hay previsión de lluvia en la mitad occidental de la provincia, alcanzándose el 100% en Albolote, y el 90% en Granada, Íllora o Loja. En el extremo nororiental, también se alcanza el 90% de probabilidades de precipitaciones, en las poblaciones de Freila y Castril.
Pero solo se concentrarán en las primeras horas del día, desaparecerán las probabilidades de lluvia, al menos hasta el inicio de la próxima semana.
Subida de las temperaturas de cara al fin de semana
Este miércoles se prevén alcanzar los 20 grados de máxima en puntos como Baza o la capital, con mínimas que rondarían los 6 y 8 grados. El jueves descenderán en estos puntos, con máximas de 14 grados en Granada, y de 11 en Baza, así como mínimas de 5. Mientras que en la costa de la provincia se mantendrán en torno a los 20 grados y mínimas por encima de los 10.
De cara al fin de semana, estos vuelven a subir en el interior, llegando la capital a los 22 grados el domingo, y Baza a los 21. En Loja, se prevén superar dichas cifras, y recoger máximas de 23 grados. Las mínimas también ascienden, aunque en menor medida, situándose entre los 7 y los 9 grados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Emasagra