La Aemet anuncia un nuevo episodio invernal para este fin de semana en Granada: Lluvia y cota de nieve en los 700 metros
El viernes, sábado y domingo se espera una bajada de temperaturas notable y posibilidad de nevadas en media provincia
Aviso amarillo por oleaje y viento en la Costa de Granada
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el próximo fin de semana un nuevo episodio de tiempo invernal. La cota de nieve caerá a los 700 metros en Granada y la posibilidad de nevadas se extiende por buena parte de la provincia.
Se espera frío, lluvia y nieve, lo que hará necesario estar pendiente de la información sobre el estado de las carreteras en la provincia en esos días. Por lo pronto, se espera que el episodio invernal deje la cota de nieve en cotas muy bajas. Como aperitivo de ese nuevo frente frío este miércoles se espera la llegada de una borrasca que dejará lluvias en amplias zonas de Andalucía. En la Costa está activo desde este martes 20 de enero el aviso amarillo por mala mar, desde las doce, y viento, desde las 18:00 horas. El aviso por fenómenos costeros se desactiva el miércoles a las siete de la mañana para volver a estar activo a las 16:00 horas.
En cuanto a la posibilidad de nevadas, las opciones para este jueves se concentran en zonas concretas de la provincia. Así, puede nevar en Trevélez (85% de posibilidades), Diezma o Puebla de Don Fadrique (75%). Ese día, jueves, se activa el aviso amarillo por oleaje en la Costa durante toda la jornada.
Es previsible que comience a llover este mismo miércoles, chubascos que serán generalizados y acompañarán al menos hasta el viernes, día en el que se esperan también tormentas prácticamente en toda la provincia.
El sábado la situación no mejora, con lluvia y frío. Las máximas caerán de los 10 grados a los 5 en Baza, mientras que se pueden registrar mínimas por debajo de cero en determinados puntos de la provincia, con -6 en Trevélez. El riesgo de nevadas se concentra a última hora del sábado y se extiende por prácticamente toda la provincia.
El domingo se mantiene el riesgo de lluvias y tormentas, aunque las temperaturas se recuperarán ligeramente. Es posible que este frente deje unas horas de tregua de cara al lunes, día en el que seguirá haciendo frío y no se descartan nuevas precipitaciones, aunque de carácter más débil y de forma dispersa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía