La Aemet anuncia una "masa fría" que hará caer las temperaturas de forma "muy significativa" en Granada

Se espera que los chubascos sean "localmente intensos" en puntos de Andalucía oriental

Docentes de la UGR denuncian el 'tapón' en el acceso a las plazas de catedrático y titular

Descenso térmico que se espera para el viernes.
Descenso térmico que se espera para el viernes. / R. G.

Nuevo giro de guion en la situación meteorológica de Granada. Si estos días han estado marcados por el calor y el sol, el próximo viernes el escenario cambia de forma notable, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para ese día, el viernes, se espera que una "vaguada en altura" genere lluvias, tormentas y además regrese el frío a Granada.

Así lo indica la Agencia en sus redes sociales en un mensaje muy claro. "El viernes una vaguada en altura generará chubascos localmente intensos y acompañados de tormenta en zonas de Andalucía oriental. Acusado descenso térmico", señala la nota de la Aemet.

En otro mensaje señala que una "masa fría" producirá un descenso térmico "muy significativo". Se regresará a las temperaturas habituales para estas alturas del año el domingo. "Mañana jueves los ponientes harán subir las temperaturas en el área mediterránea andaluza. El viernes el descuelgue de una vaguada y masa fría hará que se produzca un descenso térmico muy significativo para recuperar las temperaturas los valores normales el domingo", indica la Agencia en sus redes.

El viernes se espera que a primera hora del día llueva en el norte provincial. Los cielos estarán cubiertos en toda Granada, hasta primera hora del día, cuando podría abrirse algún claro en la Costa.

A media mañana se espera actividad tormentosa en lugares como Íllora, Cahuchina y Diezma. Esta actividad tormentosa se extenderá a buena parte de la provincia salvo en la zona norte y posiblemente la Costa.

Por la tarde la previsión apunta a que se abrirán claros, aunque no se descarta algún chubasco ocasional. Ya el sábado el riesgo de lluvia desaparece y el sol ganará terreno.

Sobre las temperaturas, que sufrirán un bajón considerable, se espera que en la capital no se superen los 24 grados de máxima mientras que en Baza apenas se llegará a los 21 en las horas centrales del día. En la Costa, situación estable con 24 grados como mucho, y en Loja se espera que el mercurio llegue a los 26. Estos valores son significativamente más bajos que los de estos días, en los que se superan los 30 grados sin dificultad en la zona interior de la provincia, mientras que en el litoral se rondarán los 26 grados.

Los vientos serán de componente este, flojos a moderados.

stats