Turismo

El aeropuerto estrena conexión con Burdeos, la octava internacional

  • Hoy ha llegado el primer vuelo, que opera EasyJet

  • Habrá tres frecuencias semanales

El aeropuerto estrena conexión con Burdeos, la octava internacional El aeropuerto estrena conexión con Burdeos, la octava internacional

El aeropuerto estrena conexión con Burdeos, la octava internacional

Comentarios 1

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén ha recibido hoy el primero de los vuelos procedentes de Burdeos (Francia) y estrenado así su octavo destino internacional, que opera la compañía EasyJet.

Esta conexión, que tendrá tres frecuencias semanales, se suma a los vuelos entre Granada y Milán, Nápoles, París, Nantes, Berlín, Manchester y Londres.

De acuerdo con la planificación de easyJet, la nueva ruta con Burdeos empieza operando en junio y volverá a hacerlo a partir del próximo mes de septiembre. Las aerolíneas han ofertado para la temporada de verano –desde el último fin de semana de marzo hasta el último fin de semana de octubre– cerca de 900.000 plazas y 5.800 vuelos en el Aeropuerto FGL Granada-Jaén, lo que supone un crecimiento del 8,6% y el 4,1%, respectivamente, en comparación con los mismos meses de 2018.

Del total de los asientos programados, cerca de 200.000 serán para conexiones hacia y desde el extranjero, un 48% más que el pasado año.

Ese aumento obedece, en parte, a la progresión de las plazas destinadas a vuelos con Francia, ya que han repuntado más de un 151% hasta rozar las 54.400.

El aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén terminó mayo con 108.102 pasajeros, lo que supone una subida del 12,3% respecto a la misma fecha del pasado año y el mejor registro en ese mes desde 2008.

Este ascenso obedeció al fuerte ritmo de crecimiento que mantuvo el tráfico internacional, pero también al dinamismo del doméstico, informó Aena en su balance mensual. El grueso de los viajeros se movió en conexiones comerciales (se excluye aviación general y ejecutiva), ya que sumaron 107.967.

De esa cifra, 85.594 volaron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 22.373 optaron por operaciones con el extranjero.

Especialmente significativa resultó la evolución del tráfico foráneo, el aeropuerto ya ofrece conexiones con Milán, Nápoles, París, Nantes, Berlín, Mánchester y Londres. Las nuevas rutas y los buenos índices de ocupación de los vuelos en general propiciaron un incremento del 45,7% en relación con 2018.

Gracias a esa tendencia, los pasajeros en vuelos internacionales aportaron el 20,7% del total de viajeros, una proporción que sobrepasó en 4,8 puntos la alcanzada en mayo del año anterior.

En cuanto al tráfico nacional, que mejoró un 6%, destacó la progresión de las rutas con Tenerife (un 34,8% más de usuarios), Gran Canaria (32,8%) y Palma de Mallorca (18,1%), así como la entrada en servicio de la ruta con Melilla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios