Granada

El aeropuerto inicia nuevo rumbo para recuperar el nivel de viajeros de 2007

  • La directora afirma que están trabajando en la captación de nuevas líneas Abre la primera tienda libre de impuestos: Granada Duty Free

La captación de pasajeros y de líneas internacionales se ha convertido en el principal objetivo de la nueva directora del aeropuerto Federico García Lorca, Marta Torres. Un trabajo que considera asumible teniendo en cuenta que, a su juicio, "se trata de un aeropuerto pequeño pero con unas instalaciones y servicios de muy buena calidad".

Precisamente sobre instalaciones y servicios trató ayer la primera comparecencia pública de Torres, que se ha incorporado en los últimos días como directora de la infraestructura y que presentó la primera tienda Duty free ubicada en el interior del aeropuerto de Granada-Jaén. Según explicó, en la actualidad se está trabajando para captar tráfico internacional y potenciar el desarrollo del aeropuerto. Hecho que se hace patente con la próxima puesta en marcha de la línea Granada-Londres, que comenzará a operar cuatro días a la semana a partir de finales de julio.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, se mostró aún más optimista y dijo que se está haciendo un esfuerzo para que "entre todos consigamos devolver el aeropuerto a los parámetros de 2007-2008", cifras que hoy día parecen imposibles dado el importante descenso del número de pasajeros que ha tenido en los últimos años". (Ayer Europa Pres informó de que se ha producido un descenso durante los primeros cinco meses del año del 17,0% del número de viajeros con un total de 252.983). Aún así, hay que reconocer que la puesta en marcha de la nueva aerolínea Granada-Londres y la apertura de la nueva tienda Duty Free demuestran, la apuesta de AENA por este aeropuerto que aún haber sufrido los embates de la crisis, sigue creciendo en servicios de calidad.

Cosméticos, perfumes, licores, souvenirs, alimentación y bebidas son algunos de los productos que los viajeros podrán adquirir en este nuevo espacio comercial instalado en el interior del aeropuerto. Un tipo de tienda libre de impuestos de gran éxito en todo el mundo que ahora llega a Granada para ofrecer artículos de lujo a un precio más asequible.

El subdirector de Operaciones en España del grupo World Duty Free, Daniel Montero, explicó que se trata de la "primera tienda de 80 que vamos a abrir en un periodo de doce meses tras un convenio que firmamos con AENA para 26 aeropuertos de toda la red".

Asimismo, indicó que se trata de un comercio pasante, es decir, por la que el viajero discurre una vez finaliza los controles, "encontrando todos los artículos al alcance de su mano". Estos productos están divididos en cinco secciones que son las que típicamente se venden con más frecuencia. La primera de ellas es perfumería, que supone un 50% de las ventas seguida de la alimentación típica del Duty Free como son los chocolates o los típicos Toblerones gigantes (30%).

Además, dispone de una sección de licores y bebidas espiritosas, souvenirs como tazas, libretas o imanes de Granada y tabaco, aunque esté último tan solo estará disponible para los pasajeros de vuelo internacional. Entre las nacionalidades de los pasajeros que con más frecuencia compran en este tipo de establecimiento, Montero destacó la venta nacional que alcanza el 50%, y la internacional, donde el viajero inglés supone un 20% y el japonés un 8%.

Por último, destacó la importante creación de empleo directo e indirecto que está produciendo la apertura de estos establecimientos, que en Granada ha repercutido positivamente durante su construcción pero también con la incorporación de otros cuatro empleos directos de los dependientes encargados de la tienda que tiene 225 metros cuadrados y se ha puesto en marcha con una inversión de 325.000 euros.

World Duty Free Group es el líder europeo del comercio aeroportuario. En diciembre la compañía resultó adjudicataria de todos los lotes del concurso convocado por AENA para la gestión de los espacios comerciales en 26 aeropuertos. Como consecuencia de esta adjudicación, gestionará las tiendas de los aeropuertos españoles hasta 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios