El aeropuerto invierte más de un millón para ampliar la zona de facturación

La terminal también mejorará el sistema de inspección, que procesará 1.200 maletas a la hora

El plazo de ejecución de los trabajos es de doce meses.
El plazo de ejecución de los trabajos es de doce meses. / Álex Cámara
R. G.

Granada, 18 de enero 2017 - 02:40

La nueva era del aeropuerto de Granada ya ha comenzado. Al incremento de la demanda y del número de vuelos se sumará una remodelación estratégica para la terminal: la ampliación del área de facturación. El Federico García Lorca de Granada y Jaén acaba de adjudicar por 1,08 millones de euros la remodelación del área de facturación y la renovación del Sistema de Inspección de Equipajes en Bodega (SIEB), unas actuaciones que se enmarcan en el plan de calidad del Aeropuerto y que serán ejecutadas por la empresa Cofely en el plazo de 12 meses.

El plan de mejora permitirá ganar amplitud en la zona de facturación de equipajes y sustituir los 14 mostradores actuales por otros de mayores prestaciones, dos de ellos específicamente habilitados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a la renovación del sistema de inspección, Aena informó ayer de que el aeropuerto de Granada incrementará la eficiencia del proceso, optimizará los controles y reforzará con nuevas aplicaciones las medidas de seguridad.

En este sentido, una de las actuaciones más importantes será la implantación de colectoras de equipaje bidireccionales, lo que permitirá que en caso de que haya alguna incidencia operativa en algún mostrador, se redirigan automáticamente hacia otras cintas las maletas que se estén facturando en ese momento, sin necesidad de interrumpir el proceso.

Una vez culminados los trabajos, el Sistema de Inspección de Equipajes en Bodega tendrá capacidad para procesar 1.200 equipajes a la hora, lo que "redundará en la prestación de un servicio de mayor calidad para los pasajeros".

La actuación de Aena coincide con una importante previsión de crecimiento de los usuarios del aeropuerto granadino, ya que la terminal incorporará a lo largo del año tres nuevas conexiones regulares internacionales operadas por la compañía de bajo coste EasyJet con destino a Londres, Mánchester y Milán.

stats