Granada

460 afectados acusan a la franquicia iDental de estafarles y poner en peligro su salud bucal

  • Los perjudicados se encuentran en situaciones económicas y familiares de especial vulnerabilidad

Los afectados por iDental junto al Defensor del Ciudadano. Los afectados por iDental junto al Defensor del Ciudadano.

Los afectados por iDental junto al Defensor del Ciudadano. / j. a.

Con los dientes no se juega. Con el bolsillo tampoco. Con la salud todavía menos. Los 460 afectados por la plataforma iDental entre la capital y el Área Metropolitana denunciaron ayer en el Ayuntamiento de Granada el daño que les ha causado el servicio de esta franquicia low cost a la que acusan de diferentes delitos contra la salud y la economía de los usuarios. El Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín, ha pedido públicamente a esta compañía de tratamientos dentales que tome medidas urgentes para ofrecer soluciones eficaces a los clientes que han denunciado daños por la mala calidad de los productos usados o tratamientos inacabados.

Martín solicitó ayer actuaciones urgentes a la clínica después de recibir desde que comenzó 2018 "gran cantidad de quejas" de clientes que han denunciado haber resultado perjudicadas por el proceder de la franquicia. El pasado mes de febrero, clientes de iDental se concentraron para exigir que la clínica de Granada termine los tratamientos iniciados, con usuarios que llevan un año esperando la colocación de implantes contratados, y para reprochar la mala calidad del servicio que la mayoría pagan a financieras. En Granada, unos 200 afectados han materializado además reclamaciones contra la clínica en sede judicial y ante el Colegio de Odontólogos.

El Defensor de la Ciudadanía ha incoado expedientes administrativos y ha abierto una investigación para conocer en profundidad la situación en que se encuentran las personas afectadas en el conflicto existente, que de momento ha calificado de grave tras reunirse con algunos de los afectados. Martín recalcó que se trata de personas con circunstancias socioeconómicas y familiares de especial vulnerabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios