Granada

Un afiliado de Vox presenta un recurso para repetir las primarias al Parlamento

  • La denuncia parte de Rafael Reyes, militante que se presentó como candidato en Granada

Candidatos de Vox a las primarias en Granada para encabezar la lista de Vox al Parlamento. Candidatos de Vox a las primarias en Granada para encabezar la lista de Vox al Parlamento.

Candidatos de Vox a las primarias en Granada para encabezar la lista de Vox al Parlamento. / g. h.

A menos de un mes para las elecciones al Parlamento andaluz un militante de Vox ha presentado un recurso de alzada en el que solicita que se "suspendan de forma cautelar los acuerdos del comité político" y, con ello, se repita el proceso de primarias en todas las provincias de Andalucía para elegir a los candidatos a ocupar un escaño en la próxima legislatura. Por Granada el candidato que ganó las primarias es Francisco José Ocaña, que es quien lidera la lista de trece que el partido ha publicado de forma oficial para concurrir a las elecciones por la provincia de Granada.

El recurso ha sido presentado por Rafael Reyes, candidato de Vox a la Alcaldía de Huétor Vega en 2015 y que se presentó al proceso de primarias obteniendo el 25% del respaldo de los afiliados. En el escrito dirigido al Comité de Garantías invoca al artículo 22 de los estatutos del partido, "que dice que cualquier afiliado puede presentar un recurso electoral, impugnado el resultado del escrutinio, que será considerado provisional en el plazo de 5 días después de su publicación por el Comité Electoral". En su opinión este punto ha sido incumplido por el Comité Político "provocando un perjuicio a los afiliados y vulnerando los derechos de los afiliados". Rafael Reyes denuncia que no ha tenido igualdad de oportunidades, "pues el CEP ha apoyado claramente en el muro de Facebook de Vox Granada al candidato elegido a dedo por el presidente Julio Vao, como él refirió delante de 70 afiliados el día 19 de octubre en la sede de Vox".

En este punto, Reyes invoca el artículo 17 de los estatutos, "donde dice que los afiliados tendrán los mismos medios de publicidad internos del partido, durante la campaña electoral, y en concreto podrán usar los mismos medios de publicidad".

En el escrito también señala que se ha incumplido el artículo 19 de los estatutos en el que se especifica que cada afiliado inscrito en el censo electoral podrá elegir libremente, cual de los distintos medios (voto electrónico, voto físico presencial o por correo postal certificado) elige para la votación, "vulnerando todo ello los derechos de los afiliados porque si Vox quiere ser democrático debe cumplir la ley y los estatutos", continúa en su recurso, que cita como otra "ilegalidad" el hecho de que la convocatoria de afiliados para presentarse como candidato no la realizó el CEP, "tal y como sí se realizó el día 19 de octubre" en el caso del candidato Francisco Ocaña, "que fue presentado candidato a las primarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios