Cambio de Gobierno

Las agencias de viajes esperan una mejora del sistema de entradas a la Alhambra

  • Solicitarán una reunión con Juanma Moreno para trasladarle las necesidades del gremio

Imagen interior del Palacio de Carlos V. Imagen interior del Palacio de Carlos V.

Imagen interior del Palacio de Carlos V. / Carlos Gil

Las agencias de viajes confían en que el nuevo Gobierno andaluz acabe con las tensiones por el modelo de entradas a la Alhambra y lo modifique, especialmente el sistema de los pases grupales, para evitar que un sector "muy dañado" pierda visitas internacionales.

El presidente de la Asociación de Empresas de Mediación Turística, Juan Peláez, ha explicado a Efe que mañana solicitarán de manera formal una reunión con el nuevo Ejecutivo, que preside Juanma Moreno, y que confían en un cambio en el modelo de gestión general de la Alhambra, el complejo monumental más visitado del país.

Peláez ha recordado que el sector convocó concentraciones para el pasado septiembre, que se suspendieron para acercar posturas, destinadas a exigir que la gestión de las entradas de grupos al monumento fuera más flexible.

"Esperamos que se mire por el interés de la provincia y de Andalucía, que se convoque al sector a las reuniones y que se mantenga la línea que antes han reivindicado PP y Ciudadanos", ha explicado Peláez.

Las agencias mostraron el año pasado su oposición a un nuevo modelo de gestión de entradas, diseñado por el Patronato de la Alhambra para evitar colas y la reventa, unos pases nominativos tanto para la visita individual como para la grupal.

El sector lamentó la antelación con la que la Alhambra exigía ofrecer los datos personales de los visitantes y aseguró que las complicaciones para comprar las entradas habían provocado que touroperadores extranjeros sacaran al monumento de sus circuitos.

Peláez ha recordado que el sector se reunió entonces con parlamentarios de PP y de Cs y que las dos formaciones proponían orientar la gestión a la ciudad para que Granada tuviera el protagonismo "y dejara de estar de espaldas al monumento".

"Nos genera expectativas e ilusión", ha resumido el representante de las agencias de viaje, que pide un modelo de gestión de la Alhambra con medidas urgentes que ayuden a un sector "muy dañado".

Ha apuntado además que si las entradas grupales deben seguir siendo nominativas, esperan más flexibilidad en los plazos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios