Entrevista a Rosario Pallarés, concejala de Economía del Ayuntamiento de Granada
“Si la situación sigue así, en 2026 atenderemos la rebaja de impuestos”
La vuelta al colegio de los niños ha transcurrido con normalidad dentro de los centros educativos. Los estudiantes han entrado hoy de forma escalonada y los docentes han aplicado los protocolos para asegurar la seguridad de los niños y de todo el personal. Sin embargo, el regreso a las aulas ha contado con un punto a mejorar: numerosos padres se han agolpado a las puertas de los colegios a la salida de los niños, una maraña de personas sin respetar la distancia de seguridad que ha sorprendido a muchos de los que se han acercado a recoger a sus hijos.
El enjambre de padres, muchos de los cuales llevaban sin verse desde el confinamiento, se ha podido ver de forma nítida en los centros escolares que se ubican en el paseo de los Basilios, donde a la habitual saturación de coches a las 2 de la tarde se ha unido la presencia de los padres que, hasta el pasado 12 de marzo, esperaban a los alumnos dentro de los centros educativos.
Y aunque los colegios han puesto en funcionamiento entradas alternativas, la salida se ha convertido en el momento crítico ya que, aunque los alumnos han salido de forma escalonada, los padres se han agolpado en la puerta desde tiempo antes esperando la salida de los niños.
En cuanto a las incidencias oficiales de la jornada se han suspendido las clases presenciales en el Nuestra Señora del Amparo de Darro y el CPR El Pinar de Pinos del Valle, donde los centros han permanecido cerrados tras darse sendos positivos en los claustros y estar de cuarentena todos sus docentes.
En Huétor Vega se ha procedido a hacer una vuelta al cole escalonada por cursos tras registrarse otro contagio entre la plantilla docente. Este colegio sí ha podido abrir.
También te puede interesar
Entrevista a Rosario Pallarés, concejala de Economía del Ayuntamiento de Granada
“Si la situación sigue así, en 2026 atenderemos la rebaja de impuestos”
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Farmacéuticos de Granada