Sucesos

Arrestado por agredir a un enfermero en un centro de salud de la zona Norte

  • Lo insultó y golpeó por no estar de acuerdo sobre cómo le aplicaba un tratamiento de hemodiálisis

Imagen de archivo de una enfermera entrando a un centro de salud.

Imagen de archivo de una enfermera entrando a un centro de salud. / G. H.

Un hombre de 53 años ha sido detenido como autor de un delito de atentado a funcionario público por la agresión y amenazas proferidas a un enfermero del servicio de Hemodiálisis de un hospital situado en la zona Norte de Granada.

Tal y como ha indicado la Policía Nacional, el paciente se personó en el centro hospitalario para recibir un tratamiento de hemodiálisis “con una actitud nerviosa y violenta”. Mientras el enfermero hacía su trabajo, y debido a una disconformidad acerca del modo de aplicar el tratamiento prescrito, lo habría amenazado diciéndole que tuviese cuidado porque podría pincharle cuando estuvieran en la calle.

A pesar de tratar de tranquilizarlo, el hombre llegó a insultar, empujar y golpear en la mejilla al sanitario, provocándole heridas en la boca. Una vez verificados ciertos extremos de la investigación y tras la identificación y localización del presunto autor, se estableció un dispositivo para su detención.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial. Hace unos días se produjo otra agresión sanitaria, cuando un hombre agredió a dos pediatras y una enfermera en el hospital de Maternidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios