Granada

Un interno agrede a cuatro funcionarios de la prisión de Albolote

  • Rompe el tabique nasal a uno y produce diversas lesiones a los otros tres

Panorámica de uno de los patios de la prisión de Albolote

Panorámica de uno de los patios de la prisión de Albolote / G. H.

Un interno de la prisión de Albolote rompe el tabique nasal a un funcionario y provoca múltiples lesiones a otros tres. Los hechos se produjeron este viernes. Los trabajadores de la cárcel fueron atendidos por los servicios médicos del centro penitenciario y posteriormente fueron trasladados a un centro hospitalario.

La agresión, según informa la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) se produjo en el módulo de aislamiento a raíz de la exigencia por parte del interno para que un funcionario le entregase el tabaco. Ante la negativa, el recluso trató de incendiar su celda, momento en el que los funcionarios procedieron a abrirla para impedirlo.

El recluso entonces se abalanzó sobre los funcionarios y les propinó múltiples patadas y puñetazos, rompiendo el tabique nasal a uno de los trabajadores del centro penitenciario y provocando múltiples lesiones a los otros tres.

Tras un intenso forcejeo, los funcionarios consiguieron reducir al agresor y lo trasladaron a otra celda, en la que el interno escupió a la cara a la médico cuando procedió a realizarle un reconocimiento.

Los funcionarios de prisiones agredidos fueron trasladados a un centro hospitalario de la capital.

Desde la APFP denuncian que "los funcionarios de prisiones trabajamos sin medios adecuados a la peligrosidad del medio, sin una formación continua y constante". Además, apunta que existe "una grave falta de personal" y expone que "a junio de 2021 hay 2.583 vacantes a nivel nacional, 62 sin cubrir en el Centro Penitenciario de Albolote, y 28 funcionarios en segunda actividad".

La APFP recuerda que desde 2004 hasta ahora, en la cárcel de Albolote los funcionarios de prisiones han sufrido 200 agresiones. Es por lo que subrayan que "urge el reconocimiento de agente de la autoridad para los funcionarios de prisiones y la dotación de pistolas taser como medios efectivos antes las agresiones que padecemos". 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios