Sin agua potable en Riofrío

El Ayuntamiento reparte agua a la población mediante un camión cisterna en horario de mañana y botellas durante la tarde

Dos embalses de Granada, al máximo de su capacidad

Imagen de archivo de agua.
Imagen de archivo de agua. / R. G.

Los vecinos de Riofrío no pueden consumir agua tras el análisis realizado por la Delegación de Salud y Consumo. En una resolución se determina que el agua de la zona de abastecimiento de esta pedanía de Loja no es apta para el consumo.

El Ayuntamiento de Loja explica que se había detectado una incidencia de turbidez en el agua de consumo a la salida del depósito de cabecera viejo Riofrío, que es de donde se suministra al núcleo de población.

El agua no puede utilizarse ni para beber ni para preparar alimentos, tampoco para la higiene bucal. Mientras se prolongue esta situación y calificación del agua se suministrará a la población a través de un camión cisterna. Éste se ubicará junto al colegio, en la entrada de la calle Santa Isabel, en la parte baja de la Cuesta Avozares, en horario de nueve de la mañana a las dos de la tarde de lunes a sábado. Por la tarde se ha establecido reparto de agua embotellada en Villa Carmen, en horario de 18:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, según señala el bando firmado por el alcalde de Loja, Joaquín Ordóñez.

Se trata de una incidencia más de la ristra que ha originado la cantidad de lluvia caída en la provincia en las últimas semanas y que han tenido como capítulo significativo el paso de la borrasca Leonardo.

stats