El aguacate y el mango, productos de alta cocina

El aguacate y el mango, productos de alta cocina

14 de octubre 2012 - 01:00

Cocinar con aguacates y mangos es desde hace unos días un poco más fácil después de que el chef malagueño Dani García presentara dos recetarios repletos de ideas para elaborar platos a base de estos dos manjares tan típicos de la Costa Tropical granadina. En los dos volúmenes presentados por el malagueño se pueden encontrar ensaladas, entrantes, salsas y postres elaborados con estos cultivos subtropicales. Así, se puede aprender a hacer una ensalada de pollo al curry con mango, manzana y apio; con queso de cabra y aguacate o de rúcula con jamón de pato, mango y nueces.

Entre las propuestas que Dani García hace para los entrantes está el aguacate con pipirrana y sardinilla en aceite; el montadito de salmón con mayonesa de aguacate o un lomo de salmonete frito con salpicón de mango. También se puede hacer una versión española del popular guacamole añadiéndole pimientos del piquillo o un salmón en salsa de mango, muy versátil para acompañar tanto al pescado como a las carnes rojas. Hacer salsas con aguacate da incluso para preparar un plato de espagueti. El cocinero malagueño también se atreve a introducir los subtropicales en los postres. Desde un helado de aguacate con chips de chocolate del que dice es "rápido, fácil y económico" a un sencillo pastel de queso y mango que ni siquiera requiere horno. Para la merienda de los más pequeños propone una crema de mango y naranja; para los más mayores un cóctel tropical al que se le puede añadir unas gotas cava o vino.

Cada uno de los volúmenes editados está dedicado a uno de los frutos tropicales mencionados, y está compuesto por una reseña biográfica del cocinero nacido en 1975 en Marbella, datos acerca del producto producido y comercializado por la empresa patrocinadora Troops, y un total de doce recetas de variados tipos con aguacate y mango como ingredientes principales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último