Air China baraja el aeropuerto de Granada para establecer tres vuelos semanales con el gigante asiático
La compañía busca establecer una tercera conexión con nuestro país, la cual pasaría por una ciudad andaluza
Junto a la terminal de Chauchina, también se plantea Málaga y Sevilla
El aeropuerto de Granada podría ganar una nueva conexión internacional y nada más y nada menos que a Asia. La compañía Air China plantea ofrecer tres vuelos directos a la semana durante un año entre este país, concretamente desde Shanghái y Pekín, y alguna terminal andaluza, una decisión que aún no ha tomado pero en la que aparece la ciudad de la Alhambra, junto a Málaga y Sevilla. El elegido gozaría de la tercera conexión directa entre España y el país asiático-
“La compañía tendrá que decidir qué aeropuerto le interesa más”, confirmó ayer el consejero de Turismo, Arturo Bernal, en una entrevista en Canal Sur Radio. La opción granadina es la última que se incorpora a la ecuación después de que en un primer momento sólo se hablase de los aeródromos sevillanos y malagueños como las posibilidades.
Madrid y Barcelona son los otros dos destinos en los que la compañía asiática mantiene conexiones con España. “Todo el mundo sabe que la tercera opción ya tiene que ser Andalucía”, insistió Bernal. La ambición andaluza no es baladí, la comunidad autónoma recibe en torno al 16% de los turistas chinos que cada año visitan España.
En cifras absolutas, Andalucía recibe unos 10.000 turistas anuales procedentes de este país asiático. Una tendencia que continúa creciendo que además de desestacionalizar el sector, aumenta su valor: su estancia media se sitúa en la órbita de los 10 días con un gasto medio de 280 euros diarios.
“Nos interesa mucho también por su poder adquisitivo”, reconocía Juanma Moreno en su primera jornada de viaje asiático, destino del que el presidente de la Junta de Andalucía ya ha vuelto después de anunciar otras inversiones en Málaga. Una de ellas es la fábrica de componentes tecnológicos relacionados con el hidrógeno verde de la multinacional china Hygreen.
En este sentido, el PSOE de Sevilla acusó al dirigente andaluz de beneficiar más a la provincia malagueña que a la propia capital regional. “Sevilla no tendrá vuelo directo con China por la decisión política de Moreno de apostar por Málaga” manifestó el secretario de Organización del partido socialista en Sevilla, Rafael Recio.
La misma fuente criticó el “poco peso que tiene el alcalde de Sevilla en el Partido Popular” y asegura que Moreno Bonilla “maltrata” a Sevilla “en cada una de sus actuaciones”. La última, según los socialistas sevillanos, la posible conexión aérea entre China y Andalucía, que aseguran que no irá a Sevilla porque la visita al país asiático “ha sido dirigida en exclusiva por el PP de Málaga”.
A un aeropuerto u otro, la Junta estima que la conexión aérea estará disponible el año que viene. Todo, después de que las negociaciones, según la administración regional, están tan avanzadas que existen “oportunidades serias”.
También te puede interesar
Lo último