Alberto Sánchez, nuevo secretario general de FESMC UGT en Granada
El 98,1% de los delegados apoyaron al nuevo líder sindical que asegura que su proyecto se va a "sostener sobre una negociación colectiva inconformista"
UGT respalda la candidatura de Granada 2031
El Congreso Extraordinario de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada ha elegido este jueves a Alberto Sánchez como su nuevo secretario general con el apoyo del 98,1% de los apoyos de los delegados que han participado en el congreso. Sánchez estará acompañado en la Comisión Ejecutiva Provincial por Fernando David Pertuz (vicesecretaría general, área interna y administración), Miguel Ángel herrera (vicesecretaría general y política sindical), Salvador Molina (secretaría relaciones laborales e institucional), Pilar Ramos (secretaría de igualdad y formación) y Nicolás Romero, Belén Roldán, Rocío Palomino, Tamara Rocío Moreno y Concepción Fajardo como secretarías ejecutivas.
En su intervención tras resultar elegido, Sánchez ha declarado que “la FeSMC-UGT en Granada sale de este Congreso Extraordinario reforzada, cohesionada y motivada para afrontar los retos sociales, laborales y económicos de los próximos años” en unos sectores esenciales para la economía provincial como son la hostelería, el comercio, el transporte, banca, y todo lo que significa servicios. Arranca así, ha dicho, “un proyecto sindical que se va sostener sobre una negociación colectiva inconformista; una lucha incansable por ampliar la representatividad de la organización a través de las elecciones sindicales y una proyección y mejora del mensaje y la reputación del sindicato en todas las actividades sectoriales” que representa FeSMC-UGT.
Tras agradecer el trabajo de toda la afiliación y la representación “con lealtad hacia el sindicato, y dedicación plena a defender los derechos de la clase trabajadora”, el representante de UGT ha recordado que muchos de los trabajadores y trabajadoras que esta federación representa “tienen las condiciones laborales y salariales más precarias” comparativamente con el resto de sectores productivos”.
Por ello, su tarea sindical “es más difícil”, y ha animado a “cuidar y atender a todos los nuevos delegados y delegadas de UGT que se sumen a este proyecto”, así como trabajar para “lograr atraer a los jóvenes a la lucha sindical”, ha concluido.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía