El ex alcalde de Atarfe pedirá el archivo de más de 15 causas por motivos de salud

La Audiencia ya ha archivado una acusación por prevaricación con este argumento

Imagen de Víctor Sánchez, ex alcalde de Atarfe.
Efe Granada

18 de mayo 2014 - 01:00

El ex alcalde de Atarfe Víctor Sánchez (PSOE) pedirá el archivo de una quincena de causas pendientes alegando las consecuencias perjudiciales que tendría un juicio en su precario estado de salud después de que la Audiencia de Granada haya archivado por este motivo una acusación por prevaricación.

La petición la formalizará después del auto de la Audiencia de Granada emitido esta semana por el que se archivó de manera provisional la acusación por presunta prevaricación en la ampliación de edificabilidad de un residencial hasta que recupere la salud necesaria para afrontar el juicio oral que tiene pendiente.

Fuentes de su defensa consultadas han adelantado que Sánchez recurrirá a esta vía para archivar el resto de causas judiciales que tiene pendientes, más de una quincena, y que podrían empeorar notablemente su estado de salud.

En un auto emitido por la Audiencia el jueves de esta semana se ordenó recabar informes médicos sobre el estado de salud del ex alcalde cada seis meses y archivó la causa hasta que Sánchez recupere la salud "o concurra causa de extinción de la responsabilidad criminal".

La Audiencia ha utilizado para este archivo un informe forense que advierte de que ante las "graves, crónicas e irreversibles" patologías del acusado, no es descartable que pudiera sufrir una crisis con descompensación de la tensión arterial si es sometido a una situación como la declaración en un juicio.

Un primer informe forense aconsejó que el ex alcalde acudiera a sede judicial asistido por una ambulancia dotada con personal médico especializado, un extremo descartado por la Audiencia.

Los motivos de salud del ex alcalde ya obligaron el pasado marzo a suspender el juicio previsto por una acusación de prevaricación, un juicio que iba a repetir otro celebrado en 2011 en el Penal 5 y que lo condenó a 14 años de inhabilitación, pero que fue anulado por no ser el órgano judicial competente tras el recurso presentado por la defensa de Víctor Sánchez.

La salud del ex edil atarfeño motivó además en septiembre del año pasado la suspensión de otro juicio en el juzgado de lo Penal 2 de Granada por encontrarse el acusado hospitalizado.

El titular del Penal, que iba a juzgar un posible delito de prevaricación urbanística por el que la Fiscalía solicitó 15 meses de cárcel para Sánchez, lo suspendió sin fecha a la espera de recibir informes médicos.

En este acto, el Ministerio Público pidió buscar otras fórmulas para tomarle declaración a Sánchez como que lo hiciera por videoconferencia desde su vivienda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último