El alcalde de Capileira acusa al PP de colocar una placa de forma indebida

E. P.

Granada, 05 de enero 2017 - 02:34

El alcalde de Capileira, José Castillo (PSOE), ha acusado al PP de haber colocado "de manera indebida" la placa que ha sido retirada de la fachada de la Casa Museo Pedro Antonio de Alarcón que es un edificio catalogado. José Castillo ha defendido de este modo que el Gobierno local que preside en el municipio de la Alpujarra de Granada "se ha limitado a cumplir la normativa urbanística vigente" que establece "la catalogación sobre el citado edificio".

"Lo que se ha hecho ha sido restablecer la fachada a su estado anterior, al estado y aspecto que tenía cuando fue catalogada", explica el alcalde. En respuesta a la denuncia pública del PP que calificó ayer la retirada de la placa de "medida revanchista" al haber sido colocada en el anterior mandato municipal cuando esta formación política gobernaba en la Diputación y el Ayuntamiento de Capileira, el actual alcalde ha indicado que dicho partido está "dispuesto a anteponer sus ansias de propaganda" al cumplimiento de la normativa.

Se trata de la placa con los logotipos del Ayuntamiento y la Diputación Provincial (ambas instituciones, ahora en manos del PSOE, antes estaban gobernadas por el PP) y que rememoraba la reapertura al público del inmueble tras ser restaurado "gracias a una subvención de 35.000 euros concedida por la Diputación y que permitió arreglar los desperfectos que presentaba". Así lo dio a conocer ayer la Diputada provincial del PP, Carmen Lidia Reyes, quien ha mostrado su "indignación", afirmando que "el 31 de diciembre ha desaparecido" y, dado que "no existe un decreto que explique los motivos de su retirada".

stats