Granada

El alcalde de Granada celebra el pase a la fase 2 pero pide llegar a fase 3 con el resto de Andalucía

El alcalde de Granada, Luis Salvador. El alcalde de Granada, Luis Salvador.

El alcalde de Granada, Luis Salvador. / Antonio L. Juárez

"Es fundamental que toda Andalucía pase al unísono a la fase 3". Con estas palabras, y siguiendo la misma línea que ya había marcado la mañana de este jueves el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha vuelto a exigir que la provincia, que pasará este lunes a fase 2 tras volver a quedar rezagada junto a Málaga respecto al resto de Andalucía, llegue a la fase 3 el día 8 de junio, tan solo una semana después de estrenar la nueva fase.

Luis Salvador ha celebrado el anuncio de que Granada estará el lunes en la misma etapa de desescalada que el resto de Andalucía estrenó el pasado día 25 de mayo. "Era previsible" que Granada pase a fase 2, ha manifestado el alcalde de la ciudad, si bien, ha considerado que la mejoría de los datos de contagios registrados durante las últimas dos semanas servirían como aval para que llegase a la siguiente fase siete días después.

"Dados los datos que se están produciendo en los últimos 14 días, con solamente 1,64 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes frente, por ejemplo, a los 39,39 de Cataluña, decir que, dentro de una semana, cuando se pasa a fase 3 y se comience con la movilidad interprovincial es fundamental que toda Andalucía pase al unísono", ha reivindicado el regidor granadino. Y es que, según Salvador, que Granada no vuelva a quedarse atrás en la desescalada resulta fundamental "para tener las mismas oportunidades de cara a la etapa que viene, en la que es tan importante la reactivación de la economía".

Precisamente, durante el anuncio del paso a la siguiente fase realizado la tarde de este jueves por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, este último ha felicitado los buenos datos que estaban teniendo durante las últimas semanas tanto la provincia malagueña como la granadina, algo que horas antes ya había puesto de manifiesto el presidente de la Junta de Andalucía.

"No tendría ningún sentido que cuando se permita el movimiento entre provincias no se pueda venir a Málaga o Granada, sobre todo si cumplen con lo requerido", manifestó Juanma Moreno, que también reiteró el "importante esfuerzo para reactivar la economía, empleando todos los medios a nuestro alcance" que se está llevando a cabo por parte de la institución andaluza.

De nuevo, como ya ocurriera hace una semana, cuando Granada aún se encontraba en fase 0 a expensas de pasar a la siguiente, tanto desde la Junta de Andalucía como desde el Ayuntamiento se ha vuelto a exigir que la provincia se equipare al resto de la comunidad autónoma. Habrá que esperar para ver si, a diferencia de las anteriores, esta vez la provincia sí que se salta la norma de los "14 días en cada fase" que anunció el ministro de Sanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios