Granada

El alcalde de Otura usa la web oficial para arremeter contra el secretario

  • Según el Ayuntamiento, el "máximo fedatario" del Consistorio pone "en riesgo información municipal", al tiempo que lo acusa de "inoperante" y de no hacer su labor

La guerra declarada entre el alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz (PP), y el secretario municipal del Consistorio después de que el segundo denunciase al primero por cinco presuntos delito vivió ayer una nueva batalla. En este caso, digital. El regidor aprovechó la web municipal para colgar un "comunicado oficial" que no fue remitido a los medios y en el que criticaba duramente la actitud del funcionario, asegurando que su "único objetivo" es "filtrar información sesgada a los partidos de la oposición" y acusándole de "manifiesta deslealtad y mala fe hacia su institución".

Según el texto que ayer abría la página web municipal, la intención del Consistorio es que los vecinos "conozcan la verdad" sobre las "falsas acusaciones y denuncias" del secretario. Las intenciones del "máximo fedatario" del Ayuntamiento sería, según el equipo de gobierno, "información sesgada a los partidos de la oposición (PSOE e IU), que son quienes posteriormente se dedican a difundirla en los medios de comunicación". Además, Fernández-Sanz afirma en el texto que pondrá "en manos de la Justicia" las actuaciones del secretario.

El texto proseguía alegando que el Ayuntamiento está "totalmente desprotegido" porque el encargado de custodiar los expedientes "ha decidido dejar de hacer su trabajo para jugar a político". Así, el secretario "está poniendo en riesgo documentación municipal, así como toda la información, expedientes y datos de carácter privado de personas y empresas vinculadas al municipio que él mismo se encarga de facilitar a los partidos de la oposición".

Además, como ya hizo en su momento al asegurar que se había quejado al Colegio de Secretarios de la continuas ausencias del funcionario -aunque la institución, poco después, mostró su total apoyo al denunciante-, el equipo de gobierno publica en la web que el secretario se ausenta del trabajo "alrededor de las 11:30 horas, incumpliendo su horario laboral, bloqueando el funcionamiento del Ayuntamiento y haciendo peligrar los intereses de la localidad". También lo acusa de estar "poniendo en riesgo ayudas y subvenciones, bloqueando contrataciones e impidiendo que se celebren plenos ordinarios al no disponer de la documentación que el secretario está obligado a preparar". Además, según el alcalde, "él se limita exclusivamente a poner excusas y a decir que no le da tiempo a hacer su trabajo". "Eso sí, luego tiene todo el tiempo del mundo para filtrar la información que le interesa a los concejales del PSOE e IU, con la única intención de hacer todo el daño posible al equipo de gobierno", asegura el Consistorio otureño.

Según el alcalde, el equipo de gobierno no es el único que padece la "inoperancia" del secretario, ya que "ha instaurado el miedo entre el resto de funcionarios municipales que temen que pueda actuar contra ellos igual que lo ha hecho contra los concejales, si no hacen exactamente lo que él ordena". Además, le acusa de que "para colmo va presumiendo por ahí de haber hecho una gran amistad con uno de los investigadores judiciales ante el que puso todas sus falsas denuncias".

Según la "verdad" del equipo de gobierno, el secretario "con su actitud, sus reiteradas ausencias y sus informes negativos está impidiendo que pongamos en marcha nuevos proyectos". Además, el Consistorio teme que "va a seguir denunciando lo que hagamos, tal y como ha hecho con todo lo realizado anteriormente, mientras disfrutaba de una breve baja de más de 500 días". "Sin embargo, por las tardes se olvidaba de la baja y se metía en el Ayuntamiento para sacar todo tipo de documentación, registrando incluso los despachos de los concejales y del propio alcalde", acusaba el texto colgado en la página web del Consistorio.

Después de las críticas feroces que dirige al funcionario que denunció presuntas irregularidades en el Consistorio, el equipo de gobierno hace una cerrada defensa de su labor al frente del municipio, al tiempo que asegura a los vecinos que "el secretario no nos va a amedrentar, no va a conseguir imponer su criterio por encima de la voluntad de los vecinos, no va a alcanzar su objetivo porque el equipo de gobierno va a seguir trabajando por Otura como hasta ahora, de una manera eficaz y honesta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios