Granada

El alcalde tendrá que declarar en el juzgado el 12 de mayo

El periplo judicial que comenzó ayer para el alcalde seguirá durante varios meses. De momento, tendrá que comparecer el próximo 12 de mayo a las 10 de la mañana en el juzgado de instrucción número 2 para declarar. El día más amargo del regidor comenzaba ayer a las ocho menos cuarto de la mañana cuando se vestía para acudir al Ayuntamiento. En ese momento llamaban a casa un funcionario del juzgado acompañado por 14 policías. Comienza el registro abriendo cajones y mirando por todos los rincones. No se llevan ningún papel pero sí el teléfono móvil y el ordenador. "Es la cosa más curiosa que he vivido yo", comentaba ayer el alcalde, quien relató que tras entrar a casa le comunicaron que venían a efectuarle un registro en calidad de detenido. "Me han dejado que me vistiese y cuando han terminado hemos venido al Ayuntamiento. Yo estaba hablando con ellos mientras efectuaban el registro, han mirado varias escrituras de mis propiedades y luego he ido a la comisaría y he firmado un papel que me dejaba en libertad", relató ayer el primer edil, quien explicó que en ningún momento estuvo esposado ni aislado.

Además de lamentar la parafernalia que se montó ayer en la ciudad, el primer edil puso ayer sobre la mesa un sentimiento que ya antes había expresado su concejal de Urbanismo. "Me siento acosado por una trama política o algo parecido".

El alcalde dijo que tanto él como la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (de quien no piensa aceptar la dimisión) trabajan con absoluta honradez y legalidad y advirtió que Granada es una ciudad "con poquísimas oportunidades urbanísticas".

"Es un día muy desagradable por la forma en que se han hecho las cosas. Entiendo la denuncia y la investigación, pero montar el circo que se ha montado en la puerta de mi casa... 14 policías en una casa de 120 metros cuadrados cortando incluso el tráfico en la calle...", relataba quejumbroso Torres Hurtado.

Sí quiso destacar el alcalde las muestras de cariño que recibió durante todo el día, principalmente de sus "amigos" que, aunque sin teléfono, supieron localizarle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios