Alerta amarilla en Granada: una fuerte tormenta causa anegaciones en Íllora y corta la carretera hacia Alomartes

Dotaciones de Bomberos de Granada se han desplazado hasta Íllora para atender los avisos por anegaciones

Cinco personas afectadas por humo tras un incendio en un restaurante de Granada

This browser does not support the video element.

Las impactantes imágenes que deja la tormenta en la localidad granadina de Íllora

La alerta amarilla decretada para la tarde de este viernes se ha dejado notar en la provincia de Granada. Una intensa tormenta ha provocado numerosos problemas en el municipio de Íllora, en la comarca del poniente granadino. El servicio de emergencias 112 Andalucía ha comunicado a este diario que la carretera que une Íllora con Alomartes se encuentra anegada, quedando intransitable debido a la acumulación de agua.

Además, indica que también en Íllora se han registrado una quincena de incidencias, la mayoría relacionadas con anegaciones de viviendas, garajes y vías públicas. La tormenta ha descargado 50 litros con fuerza, generando importantes acumulaciones de agua en poco tiempo, por lo que dotaciones de Bomberos de Granada se han desplazado hasta el municipio para atender los avisos por anegaciones, según ha aseverado la asociación AsVoGra en su cuenta oficial de X (antiguo Twitter).

Alcanzadas las 20:34 horas el 112 ha alertado de problemas de circulación que afectan a la A-336 a la altura del kilómetro 12 en Íllora, así como a la A-4154 en los kilómetros 32 en Montefrío y 29 en Algarinejo. El sevicio de emergencias pide extremar la precaución y recomienda seguir las indicaciones de los operativos desplegados en la zona para garantizar la seguridad de los conductores.

A través de redes sociales, vecinos de Tocón de Quéntar han compartido imágenes de una granizada intensa ocurrida en torno a las 17:30 horas. También circulan vídeos de la granizada en Íllora, donde se aprecia la intensidad del fenómeno meteorológico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último