La Alhambra espera el lleno absoluto de visitantes durante el puente de Diciembre, con 20.000 turistas en tres días

El complejo monumental, históricamente el más visitado del país, ha vendido ya el 93,11% de las entradas disponibles para estos tres días

La Alhambra intervendrá en la Casa de la Huerta Colorá en el Generalife para darle uso a medio plazo

Imagen de archivo de un grupo de turistas en la Alhambra
Imagen de archivo de un grupo de turistas en la Alhambra / G. H.

La Alhambra de Granada rozará durante este puente de la Constitución y la Inmaculada el lleno técnico, con una ocupación media que superará el 93% de turistas, gracias principalmente al visitante nacional, cifras similares a las de un 2024 de crecimiento sostenido.

El complejo monumental, históricamente el más visitado del país, ha vendido ya el 93,11% de las entradas disponibles para el Puente que arranca este sábado y espera rozar el lleno, según ha confirmado este sábado el Patronato de la Alhambra y el Generalife, que gestiona la fortaleza.

Fuentes del Patronato han detallado que desde este sábado y hasta el lunes, cerca de 20.000 personas recorrerán el monumento, cifras que se suman a un año de crecimiento de visitas continuado.

Este sábado, primero de los tres días de festividsdes, será el día con más usuarios, con lleno técnico, mientras que el lunes será la jornada más floja, al coincidir con el último festivo de este puente.

La previsión es cerrar este 2025 con algo más de 2,7 millones de entradas vendidas, una cifra muy similar a la del año anterior y siempre dentro del aforo máximo anual, fijado en 2.765.500 personas por motivos de conservación del monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cabe destacar que el Patronato de la Alhambra incrementó el pasado mes de agosto el precio para la entrada al conjunto monumental y los espacios adscritos a este organismo dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte. pasando de los 18 a los 21 euros en su entrada general, que incluye la visita a los Palacios Nazaríes.

Junto a la ordenación del régimen de entradas reducidas y gratuitas y otras medidas de fomento de la visita, esta medida se aplicó para dotar al Patronato de la Alhambra y Generalife de "una regulación más acorde tanto con sus exigencias financieras como con su compromiso de servicio público", según se precisó en su momento.

stats