Granada

De la almadraba al Sibarius

Ocho platos componen el menú degustación elaborado por el restaurante Sibarius con motivo de las II Jornadas gastronómicas del atún rojo salvaje de almadraba que el establecimiento celebra del 7 al 9 de junio en su local de la Plaza Bib-Rambla.

Tras el éxito de la primera edición, el restaurante dedica este año tres días -uno más que en 2015- a homenajear a esta joya del Estrecho de Gibraltar. Y lo hace en un fecha clave, coincidiendo con la 'levantá, el alzado de los imponentes ejemplares de atún rojo salvaje -que pueden alcanzar los 500 kilos de peso- a través de una técnica de pesca artesanal a la que se enfrentan desde hace más de 3.000 años los copejadores de la costa andaluza.

"En estas jornadas proponemos un viaje por diferentes gastronomías del mundo, como la nikkei, la japonesa o la peruana, dándole protagonismo a la cocina mediterránea", explica Carlos Navarro, gerente del Sibarius. Así, túnidos de la más alta calidad, provenientes de las almadrabas de Barbate y Zahara de los Atunes, se convierten en los protagonistas de la propuesta culinaria desarrollada por el equipo de cocineros del restaurante.

Un año llevan los profesionales del Sibarius experimentando en los fogones para diseñar con mimo los platos del menú degustación de esta segunda edición, en el que solo el morrillo de atún a la plancha, un producto único y difícil de encontrar, repite entre las sugerencias, para satisfacción de los paladares más exquisitos.

Para comenzar, los afortunados que asistan a las jornadas saborearán una mojama de atún en pan de pipa como aperitivo, acompañada por una Alhambra Especial. La experiencia continúa con diferentes preparaciones, cortes, y presentaciones del producto, desde un niguiri o un tartar hasta atún confitado y ahumado, maridadas con una selección de cava y vinos de las Bodegas Calvente. Hasta en el postre, la carta sigue fiel a sus principios presentando al comensal un coulant de chocolate con mojama de atún que aporta un interesante contraste entre dulce y salado, rematado por la ginebra granadina Cool Gin.

Si bien el Sibarius está casi al completo para estas jornadas, los amantes del atún de calidad shashimi pueden saciar su apetito con los ocho diferentes platos elaborados a partir de este producto que el restaurante tiene en la carta, o atreverse con los sabores de los ceviches, tatakis, carpaccios o woks que ofrece el local. Ensaladas, huevos rotos o carnes a la brasa harán las delicias de los clientes más tradicionales pues, desde su apertura en marzo de 2013, el Sibarius ha querido ser un lugar de referencia con propuestas de calidad para todos los gustos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios