Los alojamientos en casas-cueva de Granada superan el 70% de ocupación gracias a las reservas de última hora
Turismo
Las reservas, la mayoría de dos noches, han tenido como aliado a las altas temperaturas, ya que entre sus atractivos estos alojamientos mantienen una temperatura de entre 17 y 20 grados que se mantiene constante
La Alhambra roza el lleno durante el puente festivo del 1 de mayo
Los alojamientos rurales en casas cueva de Andalucía superan este puente del 1 de mayo el 70% de ocupación, un porcentaje con muchas reservas de última hora y con el aliciente de poder dormir a una temperatura más fresca pese a las altas temperaturas que se registran estos días.
Las cerca de 12.000 viviendas cueva de Andalucía destinadas al turismo rural, la gran mayoría de ellas repartidas por la provincia de Granada, arrancan este puente por el Primero de Mayo con un porcentaje de ocupación superior a la media de este periodo, numerosos establecimientos con el aforo completo y una media de reservas del 70% de las plazas.
La gerente de la Asociación Andaluza de Cuevas Turísticas, Natalia Guidoni, ha explicado que las reservas de última hora han marcado un puente protagonizado por el turismo nacional que se nutre especialmente de las visitas cercanas, con especial protagonismo de andaluces.
Guidoni ha apuntado que el Geoparque de Granada, reconocido por la Unesco con más de con 72 Lugares de Interés Geológico, ha supuesto un impulso para el turismo rural y activo en la provincia granadina, que aglutina la mayor parte de las cuevas.
"Cada vez hay más visitas de cerca porque el Covid nos ha enseñado que hay mucho turismo interior y activo que merece la pena", ha añadido Guidoni.
Las reservas, la mayoría de dos noches, han tenido como aliado las altas temperaturas, ya que entre sus atractivos incluye el de tener una temperatura en su interior de entre 17 y 20 grados que se mantiene constante durante todo el año.
Andalucía aglutina el 80% de las cuevas que existen en Europa, la mayoría construidas en cerros en los siglos XIX y XX, un sector que recibía antes de la pandemia a una media de 50.000 usuarios al año.
Temas relacionados
No hay comentarios