Granada

El alumnado de la EOI pide más plazas y un nuevo sistema de acceso

El alumnado de la de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) reclama más grupos y más plazas del nivel C1 en todos los idiomas que se imparten en la EOI de Granada. Asimismo, los alumnos solicitan también que se modifique el sistema de acceso a este nivel, de tal forma que las personas que hayan cursado los cinco cursos anteriores en la enseñanza pública de idiomas puedan proseguir sus estudios en esta.

Aseguran que la mayor parte del alumnado que ha superado el nivel B2 en la enseñanza publica de idiomas se ha quedado sin plaza para proseguir sus estudios del nivel C1 en el próximo curso académico 2018-19. De esta forma, los alumnos señalan que no entienden cómo después de haber superado los cinco cursos necesarios para obtener el nivel B2, ahora no puedan acceder a cursar estudios oficiales para obtener el siguiente nivel, el C1.

Es decir, después de haber cursado durante cinco cursos la enseñanza de idiomas y habiéndose preinscrito para continuar su formación en el nivel C1, ahora muchos alumnos se encuentran que hay un número de plazas "insuficiente" para la cantidad de personas que las solicitan. Para este curso sólo se han ofertado en la modalidad presencial un grupo de C1 del idioma francés (25 plazas), un grupo de alemán (25 plazas) y cuatro grupos de inglés (100 plazas), más un grupo de inglés semipresencial (30 plazas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios