Los alumnos de la Escuela de Idiomas se movilizan ahora en 'change.org'
Lo estudiantes lanzan una petición en la plataforma para intentar parar el traslado de la sede al antiguo CEIP Arrayanes
Los alumnos de la Escuela de Idiomas (EOI) continúan las movilizaciones para parar el traslado del centro al antiguo CEIP Arrayanes. Después de 12 años reclamando un espacio propio, la nueva sede en la calle Merced Alta no les convence. Quieren "una sede permanente donde la EOI pueda crecer, que sea accesible, equidistante y dotada del equipamiento necesario". Así que tras las concentraciones de esta semana los alumnos han lanzado una petición en change.org que ya han firmado más de 500 personas en la que se insta a la Delegación de Educación a que reconsidere su postura. A su juicio, la nueva sede " no tiene las condiciones necesarias para el crecimiento de la enseñanza pública de idiomas". Según el manifiesto, tiene menos aulas que las utilizadas hasta ahora y está en el límite del término municipal de la capital con Pulianas con escaso transporte público. Así que solicitan que se quede en su actual ubicación provisional (IES Francisco de Ayala) hasta que se la dote de una sede "que le permita crecer, equipada con los medios necesarios para este tipo de enseñanza y situada en un lugar fácilmente accesible en transporte público y con medios sostenibles".
En este sentido, el delegado de Educación, Germán González, avanzó esta semana que la Escuela Oficial de Idiomas ofertará el próximo curso tres unidades más. Se trata de unidades de C1 -lo que supone un nivel muy alto- de Francés y Alemán en la modalidad presencial, a razón de 25 plazas nuevas por idioma. Además, se incorporarán 30 plazas más de Inglés C1 semipresencial. Sobre el traslado de sede a las instalaciones del antiguo CEIP Arrayanes, en la calle Merced Alta, González señaló que "hemos ganado en calidad". Subrayó que ya se han acometido obras en el centro, y que en este verano se dará "un refresco" a las instalaciones para adecuarlas a las necesidades de la Escuela, que actualmente tiene su sede en el IES Francisco Ayala. El delegado señaló que se va a instalar internet en todas las aulas y que está previsto que la mudanza se realice el próximo verano.
Sobre las críticas al traslado de un grupo de alumnos y de partidos políticos, como Ciudadanos, PP y Podemos, el delegado defendió la futura ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas. "En la misma puerta tiene una parada de autobús, el Metro no está lejos y está a 50 metros de la autovía", zanjó el delegado. A día de hoy, según el dato facilitado por la Delegación, estudian en la Escuela Oficial de Idiomas en Granada unos 2.500 alumnos.
No hay comentarios