Granada

Los alumnos de la Escuela de Idiomas suben su lucha al Metro

  • Hicieron el recorrido desde la Caleta al Nevada para visibilizar su petición de una sede digna

Los alumnos, dentro de los vagones del Metro. Los alumnos, dentro de los vagones del Metro.

Los alumnos, dentro de los vagones del Metro. / álex cámara

El alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) paseó ayer en Metro su reivindicación por una sede digna. Desde la Caleta hasta el comercial Nevada, los alumnos quisieron visibilizar de una forma diferente su lucha por un edificio adecuado para la escuela que iniciaron a final del año pasado tras su mudanza este curso a la zona Norte.

Los alumnos consideran que el edificio elegido por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía "no reúne las condiciones adecuadas para ser la sede de la única escuela pública de idiomas de Granada capital y sus pueblos cercanos". Los principales problemas son que "es pequeño, tiene deficiencias acústicas (incompatibles con la enseñanza en general e insalvables con la de idiomas), de climatización, de instalación eléctrica, de accesibilidad en transporte público, etc", aseguran.

Por esto, y tras varias concentraciones, siguen "reclamando un traslado urgente a otro edificio educativo que no tenga estos problemas, que están dificultando y, en algunos casos impidiendo, el aprendizaje de idiomas, algo tan necesario en cualquier entorno laboral y formativo".

El colectivo informó ayer además que se oponen "al nuevo error del delegado de Educación, Germán González, y su pretensión de hacer un aparcamiento para la EOI en el patio del CEIP Arrayanes, adyacente a la escuela. Propuesta que, según parece, ha decidido llevar a cabo en la forma habitual, es decir, sin contar con ninguna de las dos Comunidades Educativas afectadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios