Los alumnos del IES Alfaguara no irán a clase hasta que no haya calefacción
Un grupo de padres aseguran que no se sienten respaldados por el AMPA y la dirección
Un grupo de padres y madres de alumnos del IES Alfaguara han anunciado que, a partir de hoy miércoles, no van a llevar a sus hijos a clase "hasta que no se solucionen la falta de luz y calefacción y no se solvente la inseguridad que -afirman- existe en el centro".
Piden al resto de padres que se sumen a esta movilización, pues dicen llevar sin calefacción ni luz en parte del centro desde el pasado 18 de noviembre, el día en el que un grupo de vecinos del bloque anexo al propio instituto taponó una de las entradas. Añaden que algunos de sus hijos han enfermado debido al frío que deben soportar en clase.
Además, aseguran tener también falta de agua o papel higiénico. En cuanto a la seguridad en el centro, dicen tener miedo, pues "hay personas ajenas al centro que saltan y acceden hasta la cafetería".
Este grupo de padres del IES Alfaguara manifiestan también no sentirse apoyados en sus reivindicaciones por el AMPA y la dirección del centro y, aunque reconocen que desde la asociación de madres y padres de alumnos se ha elaborado un informe para reclamar a la Delegación de Educación más vigilancia policial y seguridad privada, no les parece suficiente, pues dicen no poder aguantar más esta situación, que califican de "insostenible".
Por su parte la directora del centro, Carmen Flores, lamenta esta decisión por parte de este grupo de padres y madres. Asegura que "esta decisión es de mucha impaciencia y alarma por parte de los padres y no tiene ningún sentido ni está justificada, porque no hay ningún problema de seguridad y el centro está funcionando como todos los días". Y añade: "Es verdad que hace un poco de frío y está algo oscuro, sobre todo las dos primeras horas, pero yo he pedido paciencia, porque están arreglando el tendido eléctrico y están buscando la manera de solucionarlo. Nos dijeron que tardarían unos cinco días y no ha pasado todavía este tiempo, es una cuestión de paciencia".
Flores añade que entiende que haya algún padre que no quiera llevar a su hijo o a su hija de manera individual por algún motivo "pero movilizar para conseguir no sabemos qué fin no tiene sentido".
Sobre la falta de seguridad que aducen los padres, dice que "eso es miedo y contra el miedo no se puede hacer nada, pero sobre eso también se está trabajando y hay presencia policial a la entrada y salida del instituto", aunque reconoce que quizás sí sería necesario tener alguna presencia policial en el tiempo de recreo, "algo que ya hemos pedido en algunas ocasiones", asegura.
La directora del IES Alfaguara añade que "desde el centro hemos respaldado todo lo que nos parece razonable, pero hay algunas cosas en las que hay puntos de vista diferentes, nosotros hemos tratado de transmitir calma y es difícil convencer a quien tiene miedo. A partir de ahí sólo cabe tener paciencia y esperar a que se arregle el problema, porque no se ha dado la espalda ni se ha mirado para otro lado en este asunto".
No hay comentarios