Más de 270 alumnos de Granada siguen con clases telemáticas por problemas en las rutas escolares por el temporal

Educación trabaja en contratar otro vehículo para el traslado de alumnado desde Lugros, Polícar y Beas de Guadix

Ellas cuentan ciencia también en Atarfe

Imagen del pasado lunes en Huétor Tájar.
Imagen del pasado lunes en Huétor Tájar. / Miguel Ángel Molina / Efe

Más de 270 alumnos granadinos siguen con clases telemáticas como consecuencia de los efectos en la red viaria de las últimas borrascas. Los daños en las carreteras impiden en algunos casos el recorrido de las rutas escolares, por lo que este estudiantado se ve obligado a seguir la docencia desde casa. Según detalla la Delegación provincial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional "se han producido incidencias relevantes en el servicio de transporte escolar que han afectado a varios centros educativos y a un total aproximado de 275 alumnos".

Las principales afecciones se han concentrado en las comarcas de Granada, Guadix, Purullena, Montefrío y Huétor Tájar, debido principalmente a cortes de carretera y limitaciones de tránsito en vías secundarias.

Por zonas, en Granada capital y su Cinturón, se especifica desde la Delegación provincial que con los IES Miguel de Cervantes, IES Zaidín Vergeles e IES Soto de Rojas (todos ellos en la capital), las rutas procedentes de Quéntar, Dúdar y Aguas Blancas han podido realizarse únicamente desde el municipio de Cenes. Esto afecta a 36 alumnos.

Asimismo, la ruta correspondiente a Güéjar Sierra, que da servicio a aproximadamente 100 alumnos, también ha podido operar exclusivamente desde Cenes, debido a la imposibilidad de completar el recorrido habitual.

En el caso del CDEE Clínica San Rafael de Granada, la carretera de acceso desde Valderrubio permanece cortada, lo que afecta a un alumno.

Zona de Guadix y comarca

En el área de Guadix, la situación más relevante se ha producido por el corte de la carretera entre Fonelas y Villanueva, lo que ha impedido el traslado del alumnado procedente de Alicún, Villanueva y Dehesas de Guadix hacia los IES Padre Poveda, IES Pedro Antonio de Alarcón e IES Acci. Esto supone que 18 alumnos siguen clases desde casa.

Por otra parte, las rutas correspondientes a Lugros, Polícar y Beas de Guadix, que prestan servicio tanto al IES de Guadix como al IES Ribera del Fardes en Purullena, no han podido realizarse en su totalidad. Esto afecta a doce alumnos en cada centro. "Actualmente se encuentra pendiente la posibilidad de contratar un vehículo adicional que permita garantizar el traslado de este alumnado en caso de prolongarse la incidencia", detallan desde la Delegación.

Zona de Montefrío

En el IES Hiponova de Montefrío, la carretera de acceso desde Algarinejo permanece cortada, lo que afecta a 46 alumnos.

Zona de Huétor Tájar

En el IES Américo Castro de Huétor Tájar, el corte de la carretera desde La Fábrica ha afectado a 50 alumnos, ya que no es posible el servicio ordinario de transporte en dicha ruta.

stats