educación granada

Un total de 363 alumnos ucranianos comienzan las clases en Granada

  • El pasado mes de abril apenas se superaban los dos centenares de escolares de esa nacionalidad

Edificio en la ciudad de Jarkov.

Edificio en la ciudad de Jarkov. / SERGEY KOZLOV /EFE

Un total de 363 menores ucranianos han comenzado el curso escolar en Granada. El dato, facilitado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, es superior al que se ofreció el pasado mes de abril, dos meses después de que comenzara la guerra con Rusia. Entonces eran 235 los escolares de esa nacionalidad matriculados en centros de la provincia.

La guerra propició que millones de personas abandonaran el país y buscaran refugio principalmente en los países limítrofes. También hubo quien decidió viajar hasta España. En el caso de Granada, la misma semana del inicio de la guerra, el 24 de febrero, un grupo de universitarios y sus familias fueron acogidos por la Universidad de Granada. La provincia mostró su solidaridad desde el primer momento y además de enviar productos de primera necesidad, se organizaron expediciones para traer familias ucranianas, fundamentalmente mujeres y menores.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional anunció la convocatoria de 200 plazas de auxiliar de lengua ucraniana para atender a los centros educativos con alumnado de este país. El Ministerio creó además un grupo de trabajo y desarrolló un Plan de Contingencia de Atención Educativa Integral para estos estudiantes. Asimismo, se anunció que se trabajaría en la agilización de los procedimientos de homologación de títulos y cualificaciones profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios