Granada

La ampliación de la planta de residuos de Alhendín, a la espera de la maquinaria

  • Los operarios ya han concluido los trabajos de cerramiento de la nave principal

Las obras de ampliación de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Alhendín marchan a buen ritmo. De hecho, los operarios ya han concluido prácticamente el cerramiento de la nave principal y se está a la espera ahora de ir instalando la maquinaria.

Los trabajos de renovación tecnológica llevados a cabo por el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos supondrán pasar de las dos líneas de reciclaje actuales a cuatro, con una capacidad de treinta toneladas a la hora en vez de las diez toneladas actuales. "Esta planta será vanguardista en el proceso de transformación de residuos", indicó el diputado de Medio Ambiente, Francisco Tarifa.

El traslado del actual sistema de triturado de restos vegetales, la instalación y puesta en funcionamiento de un biofiltro para la mitigación de olores y la colocación de placas fotovoltaicas en la cubierta son, entre otras, las mejoras que se están llevando a cabo en la infraestructura.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, se mostró muy interesado por el estado en el que se encuentran las obras y destacó su satisfacción por la inversión que está realizando la Diputación, destacando la importancia de la nueva cubierta con rastreles para energía fotovoltaica.

"Desde el Ayuntamiento apostamos por las energías renovables y por potenciar las políticas medioambientales y el respeto y la conservación de nuestro entorno, colaborando para ello con las instituciones y planteando la disposición municipal a todos aquellos proyectos que sean beneficiosos para el municipio", afirmó el regidor, que visitó la planta junto a Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios