Diez años dando imagen a Granada

Kandor Graphics como Imagen Joven, Casa Isla como Gastronómica, Santiago Carbó como Científica o la Base Aérea de Armilla fueron algunos de los galardonados anoche con los premios de la cadena MA Hoteles

Belén Rico

27 de noviembre 2010 - 01:00

No se equivoca Luis Martín Arcos, presidente de MA Hoteles, cuando afirma que "los premios Imagen forman parte de la vida social y cultural de nuestra ciudad". Anoche, en su décima edición, la cantidad de representantes institucionales y de los más diversos sectores empresariales que acudieron a arropar a los galardonados de este año demostraron los populares que son estos premios y el cariño que se le tiene a la familia de hoteleros granadinos.

El salón principal del Hotel Nazaríes volvió a llenarse a pesar del mal tiempo. Y un año más Encarna Ximénez y Fernando Díaz de la Guardia presentaron la gala de entrega de premios.

Aunque anoche la ceremonia tuvo un toque especial porque los organizadores quisieron recodar a Nicolás Martín, el que fuera jefe de protocolo del Ayuntamiento de Granada, reconocido con uno de los premios Imagen y miembro del jurado, que ha fallecido este año.

Los primeros en subirse al escenario para recoger el premio Imagen Joven fueron los socios fundadores de Kandor Graphics: Marcelino Almanza, Manuel Sicilia y Juan Alfonso Molina, que este año están muy acostumbrados a recoger galardones y a acudir a galas , como la de los Oscar o los Goya, que también se llevaron a casa.

El gerente de Casa Isla, Ramiro Isla, recogió el premio Imagen Gastronómica. Beatriz Ruiz, el de Imagen Periodística. Juan Manuel Gómez, el de Trayectoria Empresarial por el papel que ha jugado en la ciudad la Joyería Juan Manuel, que en palabras del alcalde es una de las "muestras más brillantes del comercio tradicional granadino".

Elisa Pérez fue la encargada de subir a por la distinción de Imagen Popular a la Asociación Granadina de Mujeres Cofrades. Otra asociación vinculada al mundo religioso recibió el de Imagen Tradicional: la Hermandad del Rocío de Granada en la persona de su hermano mayor, Antonio Almagro.

Como Imagen Científica, fue reconocido el economista Santiago Carbó y, como Imagen Deportiva, como no podía ser de otra forma este año, el Granada C.F. por su ascenso a Segunda. El presidente, Enrique Pina Campuzano, subió al escenario para llevarse el trofeo a las vitrinas del club.

La ciudad de Friburgo también se llevó anoche una estatuilla, en este caso como Imagen Internacional, y el encargado de recogerla fue el director de Turismo, Protocolo y Relaciones Internacionales, Günter Burguer. Mientras que el de Imagen Externa recayó en la Sociedad Heráldica Española, que recibieron varios de sus miembros: Guillermo Torres, José Luis Serrano, Jesús Manuel Patón.

Pero cuando se llenó el escenario fue en la entrega del último premio, el de Imagen Institucional, que este año ha sido para la Báse Aérea de Armilla. El coronel jefe, Ángel Valcárcel, recogió el premio rodeado de todos los miembros de la Patrulla Aspa de riguroso uniforme.

Y con esto y el tradicional discurso del alcalde comenzó el bufé y la copa en la que premiados, invitados, presentadores y organizadores se divirtieron hasta distintas horas de la madrugada.

stats