Un niño de tres años fallece ahogado en la piscina de su casa en Otura
La madre lo encontró flotando en el agua después de que el menor saliera al jardín solo
Un niño de tres años falleció ayer ahogado en la piscina de su casa en Otura, donde al parecer cayó accidentalmente en un momento en el que no había ningún mayor vigilándole. Los hechos ocurrieron durante el mediodía de ayer en una casa de la urbanización Nueva Otura del municipio, en una zona de chalés unifamiliares en la calle Cedro.
Según relató el propio alcalde de Otura, Ignacio Fernández, y corroboraron fuentes del centro coordinador de emergencias 112, al parecer el niño estaba en la casa acompañado de su madre. El menor estaba en la cocina de la vivienda con su progenitora cuando ella habría subido al nivel superior del inmueble para acometer una labor rutinaria.
Cuando la madre bajó a la cocina lo buscó pero se percató de su ausencia. Finalmente, encontró el cuerpo del niño flotando en la piscina, por lo que avisó a un vecino, que llamó a su vez a los servicios sanitarios del 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos tanto de la Guardia Civil y la Policía Local como de Protección Civil del municipio del Área Metropolitana.
Tras los intentos el personal del 061 de reanimar al pequeño y la certificación de la muerte por los servicios sanitarios, se procedió al levantamiento del cadáver por el juez de guardia, que fue conducido hasta el Instituto Anatómico Forense para realizar la autopsia al cuerpo, según confirmó el alcalde de Otura.
"Ha sido una desgracia muy grande. La madre estaba sola con el hijo y se lo encontró en la piscina. Además, el padre cuando volvió de trabajar se encontró con la situación, por lo que ha sido, según me han explicado el teniente de alcalde y la concejal de Sanidad, que han estado con la familia, una situación muy dura, por lo que mostramos las mayores condolencias a los padres", dijo Fernández. Es la primera vez que se produce una muerte por ahogamiento en una piscina en el municipio de Otura.
Dado el dramatismo de los hechos y la situación de la familia se activó un equipo de asistencia psicológica especializado en este tipo de sucesos para acompañar en el duelo y los momentos iniciales de dolor a los padres, que tienen otro hijo mayor de unos 14 años. En concreto fue el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres.
Una vez se concluya la autopsia, el cuerpo del menor será trasladado hasta el tanatorio del municipio granadino de Alhendín, de donde al parecer era su familia.
También te puede interesar