"En 29 años, algo más habré hecho que lo del ácido bórico"
El comisario muestra su "tristeza" por haber sido objeto durante dos años de un ataque político
No juega a la política. Se define como un "profesional" de las fuerzas de seguridad y, si hay algo de lo que no tiene ninguna duda, es de que la entrega a su trabajo es "una filosofía de vida". Asume su nuevo cargo "con mucha ilusión", pero no oculta también algo de tristeza. Ha sufrido dos años de 'persecución' mediática y, pese a la sentencia absolutoria, aún arrastra el estigma de su implicación en el caso del ácido bórico. Cuando a finales de julio el Gobierno anunció su nombramiento como nuevo Jefe Superior de la Policía en Andalucía Oriental, un medio nacional tituló tendenciosamente: "Interior asciende al comisario que ordenó alterar el informa que relacionaba a ETA con el 11-M". Pedro Luis Mélida no esconde la desazón que le generan este tipo de situaciones.
¿Cómo lo valora? "Pues de una manera triste porque en 29 años yo creo que algo más habré hecho aparte de lo del ácido bórico". Aunque el asunto está completamente zanjado desde el punto de vista judicial y él mismo ha dejado clara su actuación en numerosas ocasiones, no le importa volver sobre el tema: "Es triste que una carrera profesional se pueda poner en entredicho durante dos años con unos comentarios sin conocer la realidad, sin una información y dirigida única y exclusivamente a un ataque político sin ser yo nadie político. Es decir, yo soy un profesional de la Policía y como tal siempre trato -y he tratado- de cumplir con mi trabajo, con mi obligación, de la mejor manera posible".
Con ese espíritu se incorpora ahora a Granada. Su buen talante y su predisposición al diálogo le han servido hasta el momento tanto en el ámbito personal como profesional. Y así espera que continúe en tiempo sucesivo. Es consciente del enfrentamiento que su antecesor en el cargo Luis de Haro-Rossi ha mantenido en los últimos años con el equipo de gobierno del Ayuntamiento (PP); un tema que considera completamente ajeno a su actividad: "Yo me llevo bien con todo el mundo. No entra en mi cabeza tener malas relaciones con nadie. Cada uno tenemos nuestro trabajo y punto".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada