Una niña de 7 años muere en la piscina de un hotel en Almuñécar
La fallecida era una menor de origen saharaui que pasaba las vacaciones acogida por una familia de Linares, en Jaén · La mujer que la acompañaba tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad
Una niña de siete años y de origen saharaui, que se encontraba en España acogida por una familia de Linares, falleció ayer en la piscina del Hotel Playacálida de Almuñécar, situado junto a las playas de Calabajío y Cabria. Aunque en un principio se barajó la hipótesis de que la menor había muerto ahogada, posteriormente se consideró más posible el corte de digestión como causa de la muerte. Sin embargo, será la autopsia la que determine la causa de la muerte de la pequeña, por lo que el cadáver de la menor fue trasladado en la tarde de ayer al Instituto de Medicina Legal de Granada.
Según Efe, la menor fallecida se encontraba pasando unos días de vacaciones en la localidad costera granadina junto a su familia de acogida, procedente de Linares, en la provincia de Jaén. Poco después de las 14.30 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias, Cecem, de la Junta 112 recibió una llamada avisando que la niña se encontraba inconsciente. El informante reclamaba la presencia de asistencia sanitaria en el lugar de los hechos mientras aseguraba que la niña "se había desamayado en la zona de la piscina", según las mismas fuentes del 112, que precisaron que la persona que llamó estaba "muy nerviosa". Las mismas fuentes explicaron que preguntó al informante "si necesitaba rescate" ante la posibilidad de que la menor se estuviera ahogando, a lo que la respuesta fue negativa, afirmando que la niña de siete años estaba "fuera de la piscina".
Acto seguido, el Cecem desplazó hasta el lugar de los hechos una UVI móvil del Servicio de Emergencias Sanitarias 061. Sin embargo, cuando el equipo facultativo llegó, únicamente pudo certificar el fallecimiento de la menor, por lo que, a su vez, se dio traslado a la Guardia Civil de lo sucedido.
Ante el incidente, la madre de acogida de la pequeña, que se encontraba junto a la menor mientras sucedía todo, sufrió un ataque de ansiedad. De hecho, una ambulancia tuvo que trasladarla desde Almuñécar al Hospital Comarcal Santa Ana de la vecina Motril, donde quedó ingresada. Esto imposibilitó ayer que los agentes del instituto armado encargados de la investigación la interrogasen, por lo que se desconocía la identidad de la menor fallecida.
Este es el segundo fallecimiento que tiene lugar en este establecimiento hotelero en pocas jornadas, aunque el anterior se ha producido de manera fortuita. Fue hace unas dos semanas, cuando un cliente que se encontraba tomando sol perdió la vida por causas naturales, tras sufrir un ataque cardíaco.
También te puede interesar
Lo último