Granada

Diez años de trabajo y miles de granadinos atendidos

  • El programa de voluntarios de La Caixa en Granada ayuda a más de 9.000 personas vulnerables en apenas once meses

El programa de voluntarios de La Caixa ha atendido en Granada a 9.200 personas vulnerables en lo que va de año gracias a la labor de 211 voluntarios que han participado a lo largo de este año en 33 actividades con quienes más lo necesitan.

El programa conmemoró el pasado sábado una década de trabajo, un periodo en el que ha acompañado a más de un millón de personas en toda España y que sólo en 2015 ha llegado, en Andalucía, a 45.497.

La Fundación Bancaria La Caixa celebró la efeméride en un encuentro al que asistieron el director general de la Fundación, Jaume Giró, y los presidentes de las 40 asociaciones de voluntarios de la entidad, entre otras personalidades. "Los voluntarios de La Caixa se han convertido en el vivo ejemplo de la vocación social con la que fue fundada nuestra entidad. Todos ellos son una extensión imprescindible de nuestra acción social y trasladan altruistamente nuestro compromiso a quienes más lo necesitan, llegando a todos los rincones de España", afirmó en la celebración Jaume Giró.

Tras el encuentro por la efeméride, el calendario de actuaciones de la Fundación continúa en Granada. Entre las actividades que los voluntarios de La Caixa en la provincia desarrollarán en los próximos días destacan la recogida de productos el viernes y sábado próximos en colaboración con el Banco de Alimentos; y el Taller Básico de Educación Financiera para personas en situación de vulnerabilidad, que está previsto que tenga lugar el 10 de diciembre en colaboración con la Asociación Socio Cultural La Cartuja.

"El programa de Voluntarios de La Caixa cuenta cada vez con una mayor implicación de los empleados de la entidad y su entorno, que desde hace ahora diez años incentivan el potencial de la acción voluntaria de su equipo humano, fomentando el voluntariado como valor de solidaridad y cooperación", según explican desde la entidad bancaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios