Granada

Las antenas para telefonía móvil 'made in Granada' lideran el sector

  • La empresa de telecomunicaciones ESB Sistemas amplía su fábrica en Granada para dar soluciones a todos los operadores

Las nuevas instalaciones tienen 1.800 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones tienen 1.800 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones tienen 1.800 metros cuadrados. / a. l. juárez/ESB SISTEMAS

La empresa ESB Sistemas ha realizado una potente inversión en la ampliación de su nueva fábrica en Granada. En ella esperan poder fabricar unas 400 unidades de sistemas mimetizados de antenas al año con lo que esperan duplicar anualmente su facturación en este tipo de producto. Con esta inversión ESB Sistemas se posiciona como el mayor fabricante europeo en este tipo de sistemas pudiendo dar soluciones completas a todos los operadores de telefonía a nivel mundial. "Apostamos fuertemente por la investigación, el desarrollo y la innovación. Es la mejor apuesta para un crecimiento adecuado", asegura el director general de la empresa, Manuel Aguiriano.

La nueva fábrica cuenta con unas dimensiones de 1.800 metros cuadrados, distribuidos en área logística y ensamblaje, área de premedidas para paneles radio, área de corte, área de medidas de sistemas completos, área de montaje del producto final, almacenaje y suministro al cliente. La parte de oficinas está integrada en las mismas instalaciones.

En estas nuevas instalaciones, se fabrican sistemas de antenas para telefonía móvil mimetizadas de la familia Ecosite. Además, ESB piensa en ampliar las instalaciones montando un área de showroom de sistemas Rfid (identificación por radiofrecuencia) en la que se podrán hacer réplicas de instalaciones y proyectos que sus clientes soliciten. Con esta tecnología, se dará solución a muchas necesidades en el sector de IoT e Industria 4.0 para los clientes.

La fábrica cuenta con tecnología y maquinaria necesaria para su sector. sector. Para procesos de metal cuentan con maquinaria diversa de ensamblaje, maquinaria para corte, maquinaria de soldadura de diferentes tipos, puente grúa para manipular sistemas de antenas completos de hasta 5 metros de alto y herramienta técnica cualificada de primeras marcas. Para procesos de radiofrecuencia cuentan con una primera cámara anecoica horizontal para medición de ROE y PIM de paneles, y una segunda cámara Anecoica rectangular de 4 metros de altura y 3x3 meros por lado, que permite medir las antenas en vertical haciendo una réplica exacta del emplazamiento donde se instalarán posteriormente. En esta cámara anecoica se mide ROE, PIM y aislamiento de las antenas en las bandas de funcionamiento desde 690...2800 Mhz, analizadores de PIM y analizadores de red. La fábrica se encuentra en el Polígono Industrial La Rosa de Chauchina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios