Granada

La antigua almazara de Iznalloz se transforma en un centro del oleoturismo

  • La cooperativa Nuestra Señora de los Remedios está detrás de la iniciativa, que pretende destacar la tradición olivarera

No hay mejor lugar para hablar de aceite, para recoger las tradiciones del olivar y su patrimonio que una almazara. Así que el lugar escogido para albergar el nuevo Centro de Oleoturismo Activo de Granada no puede ser más oportuno. Ayer la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz inauguró en una de sus antiguas almazaras el que está llamado a ser el centro del turismo oleícola, y lo hizo en una fecha especialmente señalada: la Gala del Oleoturismo de Granada, dedicada a la divulgación de la cultura del aceite de oliva y a la puesta en valor del patrimonio olivarero.

La cooperativa contó con la colaboración de la Asociación Cocineros Granadinos 4.0, que dentro de la campaña 'Cheftour Granada Tourism Ambassador' organizó un show cooking dirigido por Jesús Bracero y dedicado a la versatilidad gastronómica del aceite de oliva virgen extra y su relevancia en la alimentación mediterránea. El acto contó con la presencia de varios representantes políticos, entre ellos la delegada del Gobierno, Sandra García.

El presidente de la cooperativa, Francisco Ramos, aseguró que el Centro del Oleoturismo potenciará parte del patrimonio olivarero, el oficio como agricultores y supondrá un atractivo turístico más para el entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios