Granada

Un apagón deja sin luz a 2.500 clientes de Sevillana en el Zaidín

  • La compañía eléctrica trataba anoche de localizar la avería para restablecer el servicio

Alrededor de 2.500 clientes de la compañía eléctrica Sevillana-Endesa se quedaron anoche sin suministro en el Zaidín tras registrarse un apagón originado por un fallo técnico.

El apagón se produjo en torno a las 21.30 horas de ayer, según los datos facilitados por un portavoz de Sevillana-Endesa, que precisó que la avería se localizó en la Avenida de Cádiz, afectando a 2.500 familias y comercios de la zona.

La compañía de luz explicó que el problema se originó a una línea de media tensión, llamada técnicamente trinitaria, que procedía de la subestación eléctrica del Zaidín.

Sevillana-Endesa, tras conocer el fallo en el suministro de luz, intentó solventar el problema automáticamente a través del control remoto. La operación, sin embargo, no tuvo éxito porque inmediatamente volvió a producirse otro apagón.

Ante esta situación, una brigada de técnicos de la compañía acudió personalmente al lugar para intentar localizar la avería y solventarla lo antes posible.

No obstante, al tratarse de una línea subterránea la dificultad para encontrar el punto exacto donde se generó el fallo es mayor, según advirtieron las fuentes de la compañía consultadas. De hecho, según Sevilla-Endesa, en torno a las 22.00 horas cabía la duda de que hubiera que abrir la calle para localizar la avería.

Pese a la complicada situación, según la empresa, la mayor parte de 2.500 abonados afectados podrían recobrar el suministro eléctrico rápidamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios